Bodegones modernos o el arte de "accesorizar"


14 oct 2011




Las composiciones de objetos (en una estantería, detrás de una vitrina, en el sobre de una mesilla, o encima de un aparador, por ejemplo) son uno de los aspectos que se tienen más en cuenta a la hora de dar el toque final a un proyecto decorativo. 

Allun Callender




Es lo que el interiorista y diseñador Jonathan Adler denomina "Accessorizing" (en traducción libre "accesorizar") tarea que considera un verdadero arte, y a la que dedicó el año pasado un libro:


Adler nos da algunos consejos para "accesorizar" con éxito, basándose en cuatro conceptos:

  • La escala es el peso visual o el tamaño de los objetos en relacion el uno al otro, y con su entorno
  • La forma abarca el perfil y las proporciones de una pieza
  • La elección de los objetos de la misma familia de colores es una manera fácil de poder establecer orden
  • La noción de contenido: los objetos inanimados tienen la capacidad de comunicar significado, sin embargo es uno de los aspectos a los que se presta menos atención en el diseño
Si los tenemos en cuenta, los resultados serán tan espectaculares como los de las imágenes anteriores y los de las siguientes y conseguiremos auténticos bodegones modernos.









The Selby

Journal de la Maison

Greige

Rue Magazine

Rue Magazine

¿Te animas a poner en práctica el "accesorizing"?

  1. Hola! Te acabo de conocer gracias a Laura Galán, y me ha impresionado tu blog! TODO IDEAL!
    Te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Efectivamnte me parece todo un arte, y no solo cuestión de coger un montón de cosas bonitas y situarlas unas junto a otras: Hay que saber escoger y situar.
    Un besote y buen finde!
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran, me viene que ni pintado. Hoy he recibido el primer pedido para de cosas para la tienda y ando haciendo fotos para crear ambientes y bodegones con los productos. Así que seguiré los consejos al pie de la letra.Me alegro de que te haya gustado el fotógrafo, has leido la biografía?
    Un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. La virgen desvestida de la foto 16 es espectacular como elemento decorativo. Respecto al resto, no podrían gustarme mas tus propuestas.

    ResponderEliminar
  5. Inspiradoras imágenes, como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog. Desde hoy tienes un seguidor mas. Saludos,
    Karmelo

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado todo!, es que hasta se me pone la carne de gallina, de tanto que me gustan las cosas que propones.
    La verdad, es que cualquier objeto, puede coger un valor nuevo y mayor, combinándolo bien, y dejando de lado los batiburrillos, sin ton ni son.

    ResponderEliminar
  8. Un blog genial, y unas imágenes preciosas, ya tienes una nueva seguidora. Pásate por el blog que acabo de crear, es sobre decoración también, te gustará...!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Espectaculares propuestas! yo lo práctico desde que tuve mi primer espacio. Me gusta porque es muy vital, depende mucho de los estados. Utilizo con frecuencia la mesa del salón para mis montajes, unos admirados y otros incomprendidos jajaja
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante post y cuanta razón tienes, a veces "accesorizar" en exceso y de cualquiera forma puede estropear por completo el resultado. Las ideas que nos das son un punto de partida a tener siempre en cuenta. Como siempre ¡¡¡fantástico!!!. Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Precioso post Fran. lleno de inspiración y de grandes verdades, jejeje.
    Viva "accesorizing"!!! Viva...!!!!

    Feliz finde!!!

    Muuuack

    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola Fran, yo soy italiana (por eso disculpe por mi feo idioma) y te acabo de conocer gracias facebook CasaFacile!
    Blog hermoso.
    Yo tan bien tengo uno pero ni si quiera la mitad lindo como el tujo! Pero es distinto, es mas "personal", como muestra de mis decoraciones!
    Desde hoy te sigo yo tan bien!
    http://vivereapiedinudi.blogspot.com
    Un saludos grande!

    ResponderEliminar
  13. Fran he encontrado este post trasteando en decosocial y no puedo mas que aplaudir tu trabajo.
    Magnífica selección de imágenes!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...