3 oct 2011
Vía Pinterest |
¿Qué hacéis cuando estáis leyendo una revista y alguna de las imágenes os gusta mucho, o cuando os llega un catálogo de una firma de deco y de repente veis la combinacion de muebles perfecta para vuestro dormitorio o las telas que andábais tanto tiempo buscando?
Yo suelo recortar esas imágenes inspiradoras y las pego en mi moleskine, junto a múltiples anotaciones, referencias, etc.:
Pero seguro que muchos de vosotros utilizáis un panel o un corcho, generalmente encima del escritorio, para la misma función: son los paneles de inspiración [Inspiration Boards]. Para mucha gente, se convierten en una herramienta indispensable a la hora de ponerse a escribir, es el punto hacia el que dirigir la mirada en busca de una imagen, una cita, una fotografía o un dibujo que sirva de detonante ante la página (pantalla) en blanco.
Las dos imágenes anteriores Vía Mrs Boho |
Vía Una mosca en la luna |
Vía Tránsito Inicial |
Vía Vintage&Chic |
Pero, ¿qué sucede cuando lo que se queda clavado en nuestra retina, y queremos conservar, no es una imagen o una fotografía física sino virtual? Una de las maneras más fáciles de retenerlas es "clavarlas" en los paneles virtuales de inspiración como los que ofrece "Pinterest". Allí tenemos la oportunidad de crear todos los paneles que queramos con todas las imágenes que vayamos recogiendo de nuestros blogs y de nuestras páginas favoritos. Si queréis ver los míos solo tenéis que pinchar en el logo que aparece en la parte derecha de mi blog.
Os dejo unas cuantas fotografías (todas ellas tomadas de Pinterest) de diferentes paneles de inspiración para que, valga la redundancia, os sirvan de inspiración:
Como podéis observar los hay para todos los gustos: ordenados, desordenados, encima de la mesa de trabajo, al lado del sofá o del rincón de lectura, enmarcados... Lo importante es encontrar el lugar idóneo sobre el que posar nuestra mirada en busca de inspiración.
Como podéis observar los hay para todos los gustos: ordenados, desordenados, encima de la mesa de trabajo, al lado del sofá o del rincón de lectura, enmarcados... Lo importante es encontrar el lugar idóneo sobre el que posar nuestra mirada en busca de inspiración.
Desde luego , muy buena idea Fran! yo lo tengo todo desperdigado y luego no encuentro nada.....
ResponderEliminarimágenes muy inspiradoras
buena semana!
Cristina Huarte , muebleando.blogspot.com
Me encantan los Inspirations Boards, pero al igual que Cristina, yo no tengo uno y básicamente lo tengo todo guardado en carpetas del ordenador... Pero después de estas imágenes.. tengo que hacerme con uno!! jejeje
ResponderEliminarMe encanta la 1ª fotografía.. el 5 es mi favorito!
Y el panel hecho con una ventana reciclada... es original y precioso! Así como el del marco.. jeje. Muy buenas ideas!!!!!
Ahora me paso x tu pinterest ;O)
Feliz lunes!
http://durabilite.blogspot.com/
X cierto, en pinterest para egistrarte, seguir y demás.. se necesita invitación no?! Me podrías invitar?!? Jejeje.
ResponderEliminarl-galan@hotmail.com
Gracias!!
Oooooohhhhh, con la primera imagen me has conquistado!! Pienso copiar cada detalle en mi rincón de trabajo.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Pd. Invitadme a mi también!!!
Hola chicas. Me alegra que os haya gustado la idea de los paneles de inspiración. La verdad es que Pinterest es una manera comodísima de tener las imágenes digitales archivadas en diferentes paneles. Yo no recuerdo si tuve que recibir la invitación de alguien. Voy a mirarlo y os digo, y si es así os invito.
ResponderEliminarUn beso,
Fran
Sí es necesaria la invitación, así que ya os he invitado Laura, Mother. Decidme si os ha llegado a vuestro correo electrónico.
ResponderEliminarUn abrazo,
Fran
Me encanta sobretodo para un despacho... trabajas y ahí tienes las imágenes que más te inspiran en tu vida, para seguir trabajando. Yo, tengo un marco antiguo y dentro de él, rellenito de fotos; como la última foto
ResponderEliminarFeliz semana!
Creo que me quedo con Pinterest, el panel acabaría tan lleno que sería un desastre en pocos días,horas,...
ResponderEliminarFran, por favor , invitame...
Un abrazo
Yolanda
Yolanda. Ya te he mandado la invitación. Dime si te ha llegado por e-mail.
ResponderEliminarOlga, qué chulada ese marco que dices. A ver cuándo nos lo enseñas en el blog.
Un abrazo,
Fran
Hace siglos que no ojeo una revista en papel, quitando las de bebes que recibía cuando estaba embarazada.
ResponderEliminarEn mi despacho no tengo un panel con recortes, tengo una pared entera llena de postales del mundo que me envian los amigos y algunas mias.
Feliz lunes
PD: ¿¿El aparador que aparece en Naifandtastic es tuyo???
A mi sí me ha llegado. Gracias, Fran!
ResponderEliminarGracias Fran, eres genial. Me lo miro a la noche.
ResponderEliminarUn abrazo
YOlanda
Hola Carola. ¡Ya me gustaría que ese aparador fuera mío! Sobre todo por el trabajo de restauración, que me parece impecable. Si fuera mío os lo hubiera ofrecido en primicia a mis lectores, jejeje.
ResponderEliminarBesos,
Hola Fran, quería darte la enhorabuena por un blog tan bonito, me encanta, no te conocía pero a partir de ahora serás una de mis fuentes de inspiración.
ResponderEliminarUn besito
Chus
Hola Fran! Te has encontrado unas imágenes geniales!!!!! Yo generalmente las guardo en mi computadora... y en pinterest. Pero no cabe duda que se ven hermosas, especialmente en las oficinas.
ResponderEliminarHOla Fran que lindas fotos!!!! te hago una pregunta, como haces para que se vean tan grandes???? yo a las mias les pongo tamanio grande y no quedan así! me enseñas??? gracias! me encanta la idea, yo tengo Pinterest! te busco...
ResponderEliminarbesos