Vintage+Clasicismo+Diseño en una masía gerundense


5 oct 2011




La fotografía que encabeza el post resume a la perfección el espíritu con el que se ha afrontado la rehabilitación de esta masía gerundense. La dosis equilibrada de piezas vintage (la silla de la derecha) y de objetos de decoración y de mobiliario clásicos (el retrato del XVIII), adobada la mezcla con toques de humor y de diseño sabiamente repartidos (como el sofá Cipria de la firma Edra), hacen de esta vivienda un ejercicio de interiorismo de altura.

No faltan tampoco los materiales recuperados y restaurados para mantener la autenticidad de la construcción (una antigua casa de labranza en el Ampurdán), como la puerta que da la entrada a la vivienda, o los techos abovedados de la cocina.



No faltan tampoco los toques industriales, los iconos del diseño más actual, las obras de arte contemporáneo y de vanguardia, en una secuencia natural que dota de singularidad a la casa.







Los ingredientes anteriores dan como resultado un prototipo magistral de estilo ecléctico al que tan aficionado soy. No sé a vosotros pero a mí me tiene enamorado esta casa.

Puedes leer el artículo completo en Nuevo Estilo
  1. Me encantó cuando la ví, sobre todo los tonos de las tapicerías del salón y ese escritorio en amarillo.Preciosos.
    Un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Que decirte, todo en ella me ha dejado anonadada y llena de envidia por no tener una casa así, aunque con esperanzas de tenerla algún dia.
    Me encantan todos los detalles, la oca en la puerta, los sofas peludos, las sillas cada una de su padre y de su madre, el color azul de la cocina, el porche tan maravilloso, el lavavo antiguo del baño....TOOOOODOOOOO.

    Felliz miercoles

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran , la verdad es que me gusta todo , menuda casita , pero la selección de muebles es realemente divina!!
    besos

    muebleando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de casa!!! Y lo consigue en todos los espaciosque es realmente dificil (WC-Cocina), .
    Yo sigo con mis dudas de poder trasmitir esta esencia a un piso normal (de estructuras y dimension) en un bloque de edificios normal (sin terrazas de infarto o cristaleras gigantes) en una ciudad normal.

    Me quedo con el cuadro rojo, la mesa amarilla, la mecedora, la cama-mesillas de madera, el lavabo, la alacena de la cocina, el frigo Smeg, la lámpara-flexo rojo, el toldo (de maderitas) abombado...

    ResponderEliminar
  5. Me viene al pelo, porque precisamente ando reconstruyendo/rehabilitando/re-lo-que-se-deje una casa de pueblo de más de cien años y me gusta que hayan conservado el aire original de la casa, en suelos y paredes voy a hacer algo parecido. Sin embargo...... aunque comparto el amor por las cosas digamos "con solera" esta moda de las pátinas originales que parece que las han traído a rastras, no me gusta nada

    ResponderEliminar
  6. Que belleza de casa y que bonita la zona del Ampurdán. La primera imagen que imagino es la zona de recepción de la casa regala una bienvenida distinguida y refinada a mi gusto. Fantástica elección.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa! Desde luego, es ir a pasear por cualquier pueblecito del Ampordà y volverse loca, loquita!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta !!! Sobre todo el patio !!! Creo que yo no necesitaría nada más para vivir, je,je

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fran te he estado visitando a la mañana que quería ver una casa que publicaste hace no mucho y no me ha dado tiempo a comentarte, ando un poco de cabeza esta semana. Esta casa me ha gustado mucho por la mezcla de estilos, con tu permiso te copio alguna foto para un próximo post, nombrándote porsupuesto jeje.
    Bss!!! ah muy chulo tu tablero de recortes virtual

    ResponderEliminar
  11. Me parece espectacular, el comedor y el salón me han dejado con la boca abierta....adoro la mezcla de mobiliario de distintos estilos, materiales y colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. OOOOHH.......!
    Llevo ya un buen rato viendo todas y cada una de las entradas que has publicado estas semanas que he estado desaparecida, y tengo que felicitarte por tu trabajo y tu buen gusto porque cada vez te lo curras más; tanto que este blog se ha convertido en imprescindible para mí!

    Lo de esta masía me ha dejado realmente sin palabras.Es lo más chulo que he visto hace tiempo, me gusta TODO, TO-DO!!:)
    Con tu permiso me tengo que guardar algunas de las fotos para disfrute personal:)
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...