Blanco y negro en San Francisco


3 nov 2011





A los propietarios de este apartamento californiano les encanta leer blogs de decoración y estilo nórdicos y eso se nota (según ellos mismos) en la decoración de su casa, aunque el binomio cromático blanco/negro a mí siempre me ha parecido (la verdad es que no estoy muy seguro por qué), más típico de las viviendas parisinas.

La casa (de 1905) presenta una estructura típicamente victoriana: chimeneas, techos altos, amplias galerías, etc., y decoración ecléctica: mobiliario de Ikea (en la cocina, por ejemplo), junto a magníficas piezas de anticuario de inspiración oriental y toques de estilo industrial y vintage: letras comerciales y muebles de oficio en diferentes habitaciones, todo ello bien adobado en B&W.












Llaman la atención los numerosos detalles que imprimen carácter y originalidad al proyecto decorativo:









 ¿Qué os parece? Yo creo que los propietarios han sabido conjugar a la perfección su pasión por el estilo nórdico con lo mejor de otras tendencias decorativas.


  1. Hola Fran:

    Me encanta combinar el B/N en decoración, ahora lo veo dificil creo que si te pasas puede tener un toque hortera, desde luego no es este caso.
    besos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Creo que el B/N es una buena solución, mejor si se completa con la gama de grises y algún color en detalles. El blanco/negro exclusivo me parece bastante duro, frío. Este ejemplo me ha encantado.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta casa, a pesar de estar decorada en colores frios, como el negro, blanco y gris, me resulta cálida, por el empleo de muebles, en maderas rústicas... además, no la veo la típica casa de estilo nórdico, más bin la veo con un poquito de todo, me gustan esos muebles orientales que han puesto y el detalle de las "m" en el dormitorio, entre otras tantas cosas de esta casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estuve tentada de poster con ella, la larga mesa del comedor me pareció fabulosa pero el resto de la vivienda no entra mucho en mi estilo.
    Eso sí, me guarde como inspiración total la imagen del primer plano de la minicalavera dentro de la quesera.

    ResponderEliminar
  5. ME gusta mucho la cocina, con esa mezcla de materiales y piezas.
    Abrazos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me encanta el blanco... y combinado con negro queda especialmente elegante.

    La mesa de madera del comedor es preciosa, y la lámpara espectacular!
    Todo el mobiliario me ha encantado, en especial el aparador de la última imagen..

    Besos!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Si que lo han conseguido! precioso, armónico, sencillo, simplemento sencillo y muy auténtico :)
    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  8. Es preciosooooooooooooooooooo!! Y sin ostentaciones.

    ResponderEliminar
  9. Esta decoración en blanco y negro me gusta mucho.Sobre todo porque yo soy de cosas que duren sin cansarte y esta te dura años como el primer día.
    Besos Sarah

    ResponderEliminar
  10. HERMOSA DECORACION!!!
    ojala convenza a mi pareja de que el departamento en Buenos Aires al que nos mudaremos el año proximo que lo decoremos asi en blanco y negro, me fascino!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...