El universo eco-vintage de James Plumb


30 nov 2011




Bajo la etiqueta James Plumb se esconde realmente la pareja de diseñadores e interioristas británicos James Rusell y Hannah Plumb, quienes recientemente han sido finalistas de los prestigiosos "British Design Awards 2011". 

La firma ha adquirido en los últimos años un gran reconocimiento por la originalidad de sus intervenciones y de sus diseños, que basan en la potencialidad de los objetos y muebles deshechados a los que imprimen una nueva vida. Esta filosofía no solo la hacen válida para sus creaciones sino que la han trasladado a su propia vivienda, una verdadera exposición del estilo "dirty chic".





Las imágenes anteriores, Vía Simone LeBlanc
Os dejo a continuación con diferentes imágenes de algunas de sus piezas de mobiliario más celebradas, como los archivadores de oficina con viejas maletas reutilizadas, y de varios de sus proyectos de interiorismo. En todos ellos, como podréis comprobar se respira una atmósfera entre vintage e industrial, y siempre bajo el espíritu ecológico del reciclaje.





Las cinco imágenes anteriores, Vía Domus







Las cinco imágenes anteriores, Vía Anthology Mag




Via Rossana Orlandi



Las tres imágenes anteriores, Vía Interior Design

¿Qué os parece? Para mí, son unas imágenes sumamente inspiradoras, que demuestran todo el talento creativo de estos dos jóvenes británicos. Me encanta ese regusto a viejo, a desvencijado, y, sin embargo, tan actual, que se respira en sus creaciones. Os dejo con mi imagen favorita:




Quiero agradecer públicamente a "Kulunka Deco Blog" y, en especial, a su editora Silvia Vallejo, por la estupenda entrevista que me han hecho y que apareció ayer publicada en el mencionado blog. Leedla, porque el tipo parece majo, jejeje.

  1. Me quedo con la foto del dormitorio y el local comercial....me ha encantado. Estoy obsesionada últimamente de las composiciones con lámparas...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las imágenes pero coincido contigo en ese mueble hecho con maletas, super original. Ahora voy a leer la entrevista de ese tipo tan majo y tan famoso!!!. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la tienda, es un concepto diferente porque lo que el comerciante suele querer es derribar lo viejo y ponerlo todo nuevo, cuando lo más adecuado a veces es valorar lo que hay y sacarle el máximo partido. En otros países es así, quien no ha entrado en una tienda de Londres, de París, donde todo es viejísimo y que agradable!
    Buen día a tod@s!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oído hablar de ellos, me parecen geniales, tienen unas piezas que me encantan, como la mesa partida y las lámparas....
    Enhorabuena por la entrevista... si que parece un chico majo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Acababa de encontrar un par de trabajos de esta pareja, que me encantaron, y estaba investigando un poco sobre ellos, cuando me topé con tu entrada. Es buenísima para conocerlos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. No sé si me convence mucho su dirty chic pero el mueble de maletas es alucinante.
    La entrevista la leí ayer... si que es majete sí :-)

    ResponderEliminar
  7. Ya vi tu entrevista! siempre es un placer saber mas de todos vosotros! Las tres fotos de Interior Design, mis favoritas!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Genial reportaje, como siempre... nos tienes mal acostumbradas ;) y Maravillosa entrevista que refleja perfectamente el estilo y el caracter de un grande de la deco. Me sorprende que alguien que no tiene esta profesión llegue a sentir tanta pasión y entienda tan bien lo que significa para nosotros, los profesionales, el interiorismo. Excelente sensibilidad! y gracias Fran.
    Virlova Style

    ResponderEliminar
  9. Los espacios que crean con sus piezas tan especiales son muy de fantasía. Tienen algo, o mucho, de cuento. Me ha encantado.
    Me paso a ver tu entrevista

    ResponderEliminar
  10. Los archivadores de maletas y cajitas son muy bonitos, me recuerdan a los archivos antiguos que ahora se han vuelto a poner de moda. Por cierto me encanta vuestro perrito!

    ResponderEliminar
  11. Uf, uf, ufff....este par son demasiado! Había visto esas maleta-archivador mil veces sin tener ni idea de quien podía ser el artífice. Y el ramillete de tulipas me parece alucinante también!
    Yo leí esa entrevista! Si que parece majo, sí...

    ResponderEliminar
  12. Vaya colección de muebles más chula. Y qué me decís de la cama, ¿no es una auténtica pasada?

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...