Mercadillo de Hanbel, o cómo pasar un domingo estupendo


21 nov 2011






Como las redes sociales tienen algo de vecina "chismosa", muchos de vosotros seguramente ya sabréis (porque lo vociferé en mi Facebook y en mi Twitter) que ayer, después de cumplir mi cita con las urnas (¡toma ya frase hecha!), agarré el coche y me fui hasta Andoain (muy cerquita de San Sebastián), donde la firma Hanbel tiene su sede. 

La razón es que, como cada año por estas fechas, la conocida empresa de mobiliario y objetos de decoración organiza un tradicional "mercadillo navideño" (en esta ocasión del 11 de noviembre al 11 de diciembre) en el que pone a la venta piezas (muebles, iluminación, textil, menaje, etc.) que actualmente están fuera de colección.









Como podéis comprobar, tienen diferentes colecciones y estilos: provenzal, colonial, industrial, neo-vintage, etc.; como dicen ellos mismos, productos que se caracterizan "por un estilo atemporal, no sujeto a las modas efímeras".








No sé si se puede apreciar en las imágenes, pero la verdad es que los descuentos eran impresionantes, llegando en algunos casos al 70%. 

He tenido que reprimirme para no volver cargado a casa aunque, como siempre me sucede, no he debido reprimirme demasiado porque, al final, me he traído un espejo, un centro de mesa para poner velas (sí, también he comprado las velas) y dos metros de tela para hacer cojines (¡mamá, el viernes te la llevo para que me los hagas!)

De todo lo que he visto, os dejo con mi pieza favorita: un mueble con pinta de frigorífico antiguo:


Si no os pilla demasiado lejos, no dejéis de visitarlo. Merece la pena.
  1. si queda, sí,cachis...

    a ese también le he echado el ojo nada más verle...y a esos pececillos, ahí, colocados como diciéndome ...VEN!...
    mart a.
    buen lunes,ciudadano ejemplar...

    ResponderEliminar
  2. Que lindooooo Fran!! coincido con tu foto favorita! por favor muero de intriga de las telas y las cosas que compraste, saca tambien foto!!! beso, y buena semana!!
    Mars

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada! No conocía este almacén, pero me lo apunto para próximas visitas, que ahora vivo entre Madrid y Bilbao. Gracias por el reporte.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  4. ¡ Que suerte poder ir al mercadillo! yo estoy un poco lejos (Granada), pero creo que suelen hacer otro en Madrid y este es más cerca.
    Me encanta Hambel, de heccho, tengo alguna pieza de ello.
    El FRIGO, genial, para mis cocinas, me encanta dar un toque retro....
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me pilla totalmente a desmano,ahhhh
    Y sólo lo hacen una vez al año???Pues ya podiamos organizar un calendario con mercadillos que conozcamos entre todos,no??? El mueble del baño me encanta, pero me parece un pecado la grifería que le han puesto,jajajaja. Tu favorito lo es por meritos propios, desde luego.
    Me voy feliz de aquí, que sepas que me has alegrado el día ;)
    Biquiños
    Clara

    ResponderEliminar
  6. Si, por favor, calendario de mercadillos!! En diciembre hay desembalaje de antigüedades en Baracaldo, en la Feria de Muestras.

    ResponderEliminar
  7. Digno de tener en cuenta, todas las imágenes muestran piezas realmente preciosas.

    ResponderEliminar
  8. Hanbel es una de mis tiendas preferidas porque como muy bién definen su estilo es atemporal. Lástima que me pille tan lejos, sinó de mi VISA saltarían chispas.Bss.

    ResponderEliminar
  9. Si no estuviera tan lejos, me iba para allá ahora mismo. Aunque tendría otro problema: lo quiero todo. Me lo apunto para el próximo año.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fran!!..yo también estuve ayer en Hanbel, y ahora me he dado cuenta que creo que te ví.¡que pena no haberme enterado en el momento!.
    Yo, miraba embelesada los peces de madera, y tu sacabas fotos de las cabezas de caballos y de dichos peces.
    Vuelvo a decir, ¡que pena no haberte saludado!.
    Además veo que tenemos gustos comunes, para mi también la pieza favorita fueron los muebles nevera, pero no tenía cámara para fotografiarlos, pensaba volver otro día(yo si que vivo cerquita).
    También me encantó, un mueble de madera tosca, con cajones y ruedas industriales.

    ResponderEliminar
  11. Conozco la marca y de hecho algunas de las piezas que tienen en el showroom las tuve en mi tienda hace un año ( los sillones de piel italiana en color tabaco, una locura ). Es un espacio estupendo y que pena que me pille tan lejos! éste año me temo que no subiré al norte hasta después de fiestas :) Las mesas con cajones y ruedas de tipo industrial me encantan. Espero que la gente se anime a ir a verlo. Yo te invito a que visites otro showroom estupendo en mi blog sobre piezas de los años 20, 40, 50 originales: Va de Retro.
    un abrazo y feliz semana

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que fue una mañana estupenda y me tuve que contener mucho, pero a lo mejor vuelvo este fin de semana porque me quedó alguna cosa pendiente, jeje.
    Teresa, seguramente era yo al que viste. ¿Por qué no me dijiste nada? Qué no vuelva a pasar, eh?,
    Para las que preguntáis, creo que sí, que en primavera hacen otro en Madrid. Estaremos informados.
    En cuanto a lo que nos dice Amaia, es así. Los días 17 y 18 de diciembre hay "Feria de Desembalaje" en Barakaldo, muy cerca de Bilbao. Merece la pena. Ya os avisare unos días antes para que estéis preparados.

    Un abrazo y muchas gracias por vuestros comentarios

    Fran

    ResponderEliminar
  13. Me gusta un montón. Ese aspecto de la madera como lavada, para mi gusto, es precioso. Hay cosas que me siguen pareciendo caras incluso con el descuento, pero ya sabes que yo tiro a lo cutre... (marrrrdita crisssi...)
    Yo también quiero cotillear lo que has comprado... andaaaa... porfi... porfi....

    ResponderEliminar
  14. Me gusta todoooo!!! esos sofas vintage son preciosos, y el armario-nevera, y las lamparas, y el mueble sobre el que están los peces... vamos que menos mal que me pilla lejos, porque si no...

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que no voy, debería ser una excursión obligada, aunque no podría contenerme. Bonitas fotos, todo muy Hanbel. Me hace gracia ver algunas de mis cosas en las baldas, como las mantas.
    Un abrazo y gracias por la felicitación
    Yolanda

    ResponderEliminar
  16. Fran estoy deseando ir , el día 29 es fiesta en Pamplona y ya tengo plan para ir , no falto nunca, iré con el propósito de gastar poco, pero ya te contare....
    Cristina

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito todo, y como bien dices es muy difícil reprimirse y no llevarse algo...

    Bss

    http://idehadasinteriorismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Qué mercadillo tan chulo, qué suerte tienen los de Andoain. Que sepas que si te gusta Hanbel Kulunka trabaja con su catálogo. Pásate que tenemos sorteo navideño.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  19. Guauuuuu qué de cositas!

    Los peces de madera me encantan. Mira que Andoain me queda muy cerquita y me podría pasar, pero como ando más pobre que las ratas prefiero ni mirar...!
    O sea que picaste!Otro espejo para tú colección??jajaja veo que no soy la única adicta a los espejos.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...