Quedamos en el recibidor


15 nov 2011



Con "Quedamos en..." iniciamos una serie de posts, con una periodicidad mensual, en la que un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica recorreremos las diferentes estancias de una casa, dando a cada una un singular punto de vista según nuestro estilo, tendencia y gusto personal.

Con esta acción conjunta (en realidad un punto de encuentro, de ahí el título general: "Quedamos en...") pretendemos ofrecer una visión plural del mundo de la decoración, así como establecer un fructífero diálogo entre los diferentes blogueros, y entre estos y sus lectores. Una red decorativa cuyo resultado final será una amalgama de opiniones, comentarios e imágenes sobre lo que nos gusta: la decoración de los espacios en los que habitamos.

Hoy comenzamos con lo primero que vemos al llegar a una casa, la estancia que nos da la bienvenida: el recibidor. Todos somos conscientes de la importancia que tiene la primera impresión en la valoración general de una casa, por lo que debe ser una buena carta de presentación.

El recibidor que yo he escogido reúne muchos de los conceptos que para mí son ineludibles en un buen proyecto de decoración.


El fundamental es la idea de que, por lo menos en decoración, la mezcla, la diversidad, siempre es positiva y enriquecedora. Es por ello que siempre apuesto por el eclecticismo, por la combinación de estilos, de procedencias, de épocas.

En el recibidor de la imagen todo esto está logrado con creces:
  • Sobre la pared podemos ver una pareja de retratos clásicos (del XVIII o XIX) en diálogo con una obra de arte minimalista, de un vanguardismo absoluto.
  • Un magnífico escritorio del XIX hace las veces de aparador sobre el que se ha situado una lámpara de los 60.
  • El clásico escritorio está flanquedado por dos absolutos iconos del diseño decorativo del XX: las sillas 1725 de Warren Platner, también de los 60, haciendo eco a la lámpara anterior.
  • Y en plena consonancia con el acero niquelado de las sillas, debajo del escritorio, un contenedor de estilo industrial del mismo material.
En definitiva, un recibidor original, individual, en el que los diferentes muebles y objetos decorativos conviven sin disonancias, enriqueciéndose mutamente, y dando como resultado un rincón, en mi opinión, espectacular.

¿Qué opinas? ¿Te gusta?

Te invito a que visites las páginas del resto de participantes en esta iniciativa. De esta manera podrás comparar sus propuestas, elegir tus preferidas y comentarlas.


Amor por la decoración, Antioquía, Blue Vintage, Casa Haus, Chic&Decó, Chic-Deco, Delikatissen, Desde mi ventana, Durabilité, El jardín de los Muffins, En mi espacio vital, Espíritu chamarilero, Kulunka Deco, La silla turquesa, Los apuntes de Paula, Mes caprices belges, Ministry of Deco, Mother in Law, Mrs. Boho, Muebleando otra vez, Olaimar, PMOSQ2=1, Poema Bat Soilik, Rue Vintage 74, Tránsito Inicial, Warm Deco, Y un poco de diseño 

Imagen: Vía The Locals  pero en su origen la publicó la revista Nuevo Estilo en su número 396. Pertenece a una casa de Barcelona decorada por el estudio Dalla Polvere. La fotografía es de Montse Garriga.

Y no olvides que el próximo mes te esperamos en "Quedamos en..."
  1. Hola...
    Me ha encantado esta iniciativa.He estado un poco perdida del mundo por mi campeonato pero ahora estaré atenta cada mes a ver que más estancias nos vas mostrando...
    Besos Sarah

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, me ha esncantado tu propuesta....un gusto exquisito. Ya quisiera yo ese magnifico escritorio para mí.
    Gracias por tu iniciativa.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la iniciativa. Tu recibidor me ha gustado mucho con esa combinación de estilos y elementos tan acertada.
    Ahora voy a ver los del resto!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues esta propuesta también me ha gustado mucho, elementos tan diferentes combinados en perfecta armonía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta muy elegante! Me gusta!!

    Enhorabuena por esta iniciativa! Me parece genial!

    Un beso!
    Mer

    WindmillDeco

    ResponderEliminar
  6. Parece, que después de todo, la iniciativa funciona. Una idea genial y el recibidor, GUAPÍSIMO!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tu propuesta me ha encantado, con ese aire a antiguo pero con toques actuales, fantástico. Quiero darte las gracias por ofrecerme participar en este proyecto tan interesante y que me hace tanta ilusión. El nivel es muy alto.Bss.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa propuesta Fran, no conocía las sillas y me han encantado. Al igual que la idea de utilizar un escritorio como mueble principal del recibidor.

    De nuevo agradecerte la genial idea de este proyecto, hoy ya hemos publicado! jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Fran. Tu iniciativa nos ha encantado a todos!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. M encanta tu propuesta Fran, soy amiga de la mezcla, por lo que esta visión tuya me ha fascinado totalmente. Ese escritorio es una divinidad!!! y lo maravilloso es que hace una doble función.

    Besos y felicdades por la iniciativa, está siendo un éxito!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la imagen seleccionada. Tal vez la hayas encontrado en The Locals, pero en su origen la publicó la revista Nuevo Estilo en su número 396. Pertenece a una casa de Barcelona decorada por el estudio Dalla Polvere. La fotografía es de Montse Garriga.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! que iniciativa másinnovadora,, me ha gustado mucho, vamos que al principio he pensadoq ue 2 o 3 blogs han coincidido en el nombre de hoy. Podría participar?
    Saludos
    Amina

    ResponderEliminar
  13. Una propuesta genial! muy enriquecedora, en cada uno hay algo especial y auténtico.
    Tu recibidor impecable, son piezas que lo dicen todo. quizás le quitaría el diálogo de cuadros y pondría los retratos en la pared de al lado, o los pondría encima de la mesa. Eso por rizar el rizo.
    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  14. Muy buena propuesta
    un beso
    mother in law

    ResponderEliminar
  15. me encanta la iniciativa que habéis tenido! Enhorabuena por la propuesta y por tu blog, que no conocía!

    ResponderEliminar
  16. Hola Fran, contento no? Es para estarlo. Todo un éxito, me alegro mucho por todos y especialmente por la parte que te toca. Gracias por contar conmigo. Ya sabes que me encanta mezclar, y esas sillas son un must.
    Besos y abrazos
    yolanda

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena, Fran! Que idea más genial la de unir ideas sobre un tema... Me ha gustado mucho tu propuesta. Como dices, la mezcla de estilos, épocas es siempre enriquecedora. Por otra parte, diseñar una entrada no es cosa fácil, suelen ser espacios con poca luz, de formas irregulares, con mucha zona de paso y muchas puertas. Así que siempre son un reto. Me parece que en este caso se ha resuelto muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena iniciativa!
    http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Wow, me encanta todo, todo!!!!

    No conocía tu blog, fantástico!


    Katty
    http://somewhereiwouldliketolive.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola Fran, mil gracias por organizar este meet-up! Estamos disfrutando muchisimo hoy!

    Un saludo desde ChicDeco

    ResponderEliminar
  21. Hola Fran, parece que está teniendo éxito, no? tu entrada es muy tú, te veo en ella sentado en la silla y poniendo las notas a tus alumnos en esa mesita extraíble. Las sillas son maravillosas.

    Bss!!!

    www.kulunkadecoblog.com
    mrsboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la iniciativa y por habernos unidos a todos en este día.
    La tuya: una propuesta elegante, sobria y atemporal. Felicidades!

    ResponderEliminar
  23. Fran, te felicito por tu iniciativa y proyecto.
    Este recibidor es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Simplemente MARAVILLOSO!! Me encanta esta mezcla de estilos.
    Gracias Fran por organizar todo, un exito!!!
    Besos Cristina


    http://muebleando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Si Fran, está siendo todo un éxito! Nos hemos coordinado a la perfección y todas las propuestas son preciosas. Me alegro de formar parte de él, y de tu estupenda iniciativa ;O)

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ha resultado ser una iniciativa verdaderamente interesante, recibir un gran numero de propuestas inscritas en distintos estilos y bajo las visiones propias de cada uno. Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  27. Me ha impresionado cómo no habéis coincidido en casi ninguna foto!!! Sabías las fotos que íbais a poner cada uno de antemano, o es que de verdad todos tenéis propuestas tan diferentes?
    Ha sido muy bonito. Enhorbuena a todos.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta la propuesta... muy masculina como casi todas tus propuestas! Y poner obras de arte en el recibidor es una apuesta segura!
    En proyecto un éxito ya veo!!! Una faena que esta mañana no me funcionaba Internet!

    ResponderEliminar
  29. Que buena la acogida del proyecto! Felicidades por la inciativa.

    Lo cierto es que como decía Mrs Boho, la entrada es "muy tú" y añadiria que muy poco yo, ya que me resulta un tanto regia... y es que con 31 años no me veo viviendo en una casa de ese corte.
    PEro vaya, me encanta tus propuesta y saber, que hay otras realidades, que muchas veces reafirman las propias.

    :D

    ResponderEliminar
  30. Vaya "turné" que me estoy dando por riguroso orden alfabético... Qué cantidad de propuestas diferentes!!!! El escritorio y las sillas, me las quedo, las obras de arte.... demasiado serias para mi poco entendimiento artístico. Aún así, fenomenal... siempre mezclando!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu propuesta, creo que es la más original que he visto hasta ahora, y mira que he visto recibidores... Y por supuesto estoy contigo:viva la mezcla!Una elección estupenda, una vez más.

    Supongo que estarás encantado con el resultado de tu propuesta, yo al menos estoy disfrutando de lo lindo con la "quedada", y me parece que en adelante más gente querrá participar!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Fran!! Vaya éxito!! Mila esker por invitarme a participar, la verdad es que esta semana ando fatal para mirar todas las propuestas, pero este finde voy a disfrutar de lo lindo!
    Tu recibidor me resulta interesante por la mezcla, sobre todo la combinación de obras de arte!
    Saludos, y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  33. En nombre de La Silla Turquesa decir que hemos estado encantadas de participar, parece que ha gustado mucho el proyecto así que también encantadas de seguir participando en las próximas entregas. He echado un vistazo por todos los blogs que participan pero por motivos de tiempo y asuntos laborales y personales ni Carola ni yo hemos podido comentarlos, así que desde aquí decir que he visto ideas chulísimas y algunos que me han fascinado y que nos vemos en el próximo "Quedamos en...." un beso a todos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Fran!!

    Uau pero que éxito más fantástico ha tenido esta iniciativa!! Muchas gracias por hacerme participe de ella y por organizar todo con tanto rigor.

    Mucha elegancia y eclecticismo en tu propuesta!

    Saludos!!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  35. ...hola Fran!!no te conocía (sí por el nombre en algunos comentarios pero desconocía que tuvieras un blog!)y hoy me hellevado una grata sorpresa al ver tu propuesta y el seguimiento de tantos blogs amigos!...
    me han encantado muchas de las propuestas y la tuya también..
    me ha gustado mucho lo que propones cada día, así que me quedo de nueva vecina..no molestaré!!
    mart a.
    mañana un homenaje...

    ResponderEliminar
  36. Que buena idea Fran! te felicito por la propuesta no pienso faltar a ninguna de las habitaciones que nos inviteis a visitar. Txalo bero bat!!!

    ResponderEliminar
  37. Me parece una idea estupenda, te seguiré!!
    Besos.

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Una obra mecla de estilos y elementos
    Un abrazo y gracias por la iniciativa
    Cecilia

    ResponderEliminar
  39. Una propuesta muy interesante donde se produce un "meeting" de entendidos y aficionados a la decoración con sus iniciativas y puntos de vista.
    Tu propuesta en concreto es ecléctica, donde mezcla un estilo actual con toque de corte vintage como la lámpara seta, las sillas y el aparador.

    Que pena que no pudiéramos participar todos en esta genial propuesta, debería ser extensiva a todos los que participamos en la comunidad de bloggers de decoración e interioristas. En caso de ser posible, me encantaría formar parte de las sucesivas... ¿podría ser?
    Un abrazo y gracias

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Hola Fran! La propuesta ha sido todo un éxito!!!!
    Sabes? Pasó que no consideramos el cambio de horario. subí la entrada a primera hora de la mañana, pero ustedes ya me llevaban ventaja!!!!! Pero ya estoy con todo, y es un gusto haber participado en esto!!!!!
    Genial recibidor, por cierto!

    ResponderEliminar
  41. MUCHÍSIMAS GRACIAS. Estoy totalemente abrumado por la respuesta que habéis dado, tanto mis compañeros blogueros, como los lectores, a esta iniciativa. La verdad es que ha sido muy chulo. Todos vuestros comentarios nos dan ánimos para seguir trabajando y hacerlo mejor en las siguientes entregas.
    Un abrazo muy fuerte a todos
    Fran

    ResponderEliminar
  42. ...acabo de ver tu comentario...
    con sumo gusto y gracias!
    nos vemos!!!
    ...en la cocina???
    mart a.

    ResponderEliminar
  43. La iniciativa me parece fantástica, estoy de acuerdo en todo lo que ayude a mejorar y a compartir puntos de vista. La propuesta es elegante y de alta decoración. Sería bueno también propuestas mas imaginativas y accesibles para la clase media.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...