31 ene 2012
Quienes seguís habitualmente el blog sabéis que una de las constantes en él son las propuestas decorativas que tienen en el eclecticismo y la mezcla de estilos la base del interiorismo.
La vivienda que hoy quiero compartir con vosotros tiene mucho de esto. Se trata de una vivienda situada en el distinguido barrio de Notting Hill, en Londres, un apartamento de estructura típicamente victoriana.
La reforma ha sido llevada a cabo por Ebba Thott de la firma Sigmar, y ha desplegado en ella todas la influencias recibidas a lo largo de su vida: nació en Suecia, vivió en Nueva York y ahora reside en Londres, por lo que el proyecto es un sabio mix de estilo escandinavo modernista (de los veinte y treinta) y eclecticismo british.
Como se puede apreciar, se trata de una decoración sobria (con escasas concesiones a los colores vivos), pero de una gran elegancia y sabor cosmopolita. ¿Qué te parece? A mi me gusta mucho.
Vía: Remodelista
Wow!! me encanta la mezcla! Un detalle que me ha encantado... los radiadores! Ya no se encuentran asi.
ResponderEliminarUn abrazo. Cris
Cada vez que veo una biblioteca que cubre una pared entera y por en medio se divisa una puerta, me entran ganas de acurrucarme con un buen libro en este lugar... no lo puedo resistir, me encanta. Da tanta personalidad y calidez a una estancia...
ResponderEliminarDesde luego un casa muy original...
Es verdad que tiene un poco de nórdica, sueca y americana a la vez. Sobria pero con encanto y buen hacer en la mezcla. Bsts
ResponderEliminarUna mezcla arriesgada que empasta muy bien!
ResponderEliminarA mí tb me gusta
un abrazo Fran!
Muy atrevida Fran, es bonita, la lampara de la mesa del comedor me ha gustado mucho pero el dormitorio me ha impactado un poco o quizas sea la ilusion optica del papel
ResponderEliminarPrecioso apartamento Fran!Los tonos utilizados, el mobiliario thonet, la sobriedad. Un 10!
ResponderEliminarNew english! Me gusta...
ResponderEliminarTlhis house is spectacular!
ResponderEliminarLove every single detail about it, specially that rug, oh, that rug...
Have a nice day.
Tereza
Un resultado sereno y con mucha clase. Me gusta la idea de formar una alfombra, con losetas, en la entrada, muy
ResponderEliminarpráctica. Un detalle interesante es pintar de negro los radiadores, para entonar con la carpintería y el rodapié XXl.
Que buen post!! me ha gustado el cabecero de la habitacion.
ResponderEliminarMe chifla Fran , es una preciosidad , las puertas y radiadores negros son mi debilidad !
ResponderEliminarPçasate que te he echado en falta en mi arquitectura sorprendente a ver que opinas.
bss Cris
Muy bonita. Muy cosmopolita y muy ecléctica... De esas casas que cuesta etiquetar en un estilo determinado pero que, aún saliéndose de clichés establecidos, desprenden muy buen gusto convirtiéndose en viviendas únicas con un estilo propio. ¡Me parece absolutamente brillante la ante-última foto! Me encanta cómo se destacan los planos y las perspectivas en el suelo y en el techo mediante ese gran rodapié negro contrastado con la cálida madera y con el gris (elegantísimo por cierto) de las paredes el cual, a su vez, contrasta con el blanco de las molduras del techo. Sencillamente perfecto!
ResponderEliminarUna casa preciosa, Fran!!! Con esos arcos y el super rodapié, me encanta!!Un beso
ResponderEliminarFani
El lugar de la biblioteca es hermoso, dan ganas de leer un libro, la decoración de todo el lugar da elegancia y estilo, genial... Saludos!
ResponderEliminar