8 feb 2012
¿A que si no hubiérais leído el título del post muchos de vosotros hubiérais ubicado esta casa en tierras francesas? Pues no, está en Cataluña, concretamente en Sant Cugat del Vallés, aunque la decoración es absolutamente gala.
Todo el proyecto de decoración e interiorismo ha corrido a cargo de la empresa Coton et Bois, con piezas propias de su estilo acogedor, clásico, intemporal y elegante, que nos recuerda a las casas típicas de la Provenza o de la Toscana.
Tanto en los revestimientos como en el mobiliario y los textiles se ha apostado por la paleta de los colores claros: el gris, el beige y el marrón claro dominan cada uno de los espacios.
El reportaje fotográfico es inédito y ha sido cedido amablemente para su publicación en Etxekodeco, por su autora, la fotógrafa catalana Anaïs Gordils, de la que os recomiendo que no os perdáis su magnífico portfolio.
¿Qué os parece?
Lo que más me gusta es la tonalidad usada para decorar esta casa, la gama de crudos y beig son mi debilidad.Un saludo.
ResponderEliminarSencillamente espectacular el techo de las primeras fotos y el caballito antiguo.
ResponderEliminarSaludos!
Veronica.
Los Mundos de Nika Vintage.
Todo, me gusta todo. El suelo, las vigas, las mantas de lana sobre el sofá, la cocina... Me gusta todo. Amaia.
ResponderEliminarVeamos! Me gusta, en serio me gusta, pero no es excesivamente correcta?
ResponderEliminarEsta casa me transmite paz. Es un gusto para los sentidos.
ResponderEliminarwww.tatianadoria.blogspot.com
Cómo me gustan todas las sillas, sillones y chaiselong de tu post!!
ResponderEliminarMe ha encantado.
Saludos ♥
http://faunadecorativa.blogspot.com
Un piso precioso, la esencia del Clasico renovado con toques romanticos, me ha encantado aunque muy de revista para mi, tengo que reconocer que es precioso
ResponderEliminarMe encantan los tonos usados en la decoración, le dan luz al espacio. Un saludo!!
ResponderEliminarUna casa preciosa y un trabajho estupendo el de Anaïs Gordils! Me encanta el estilo provenzal tan bien conjugado con tonos claros
ResponderEliminarbesos
Amina
Desde luego no parece el típico estilo de las casas de San Cugat... Un trabajo realmente precioso.
ResponderEliminarLa casa es preciosa de por sí, pero si le añades la gama de crudos, el toque chic francés con detalles románticos en mobiliario y complementos decorativos, hacen de la vivienda, el sitio perfecto para relajarse y disfrutar de todos y cada uno de los sentidos!! precioso
ResponderEliminarVirlova Style
http://virlova75.blogspot.com
Pues sí tiene una aire francés muy country, menos algún detalle british y Usa que hay por ahí. Anaïs Gordilis es la reina de los posts estos días, hay que reconocer que es muy buena fotógrafa y además de aquí, que siempre estamos sacando, suecos, daneses, ingleses etc.
ResponderEliminarFran recupérate que hace muuuuuuuuuuuuuucho frío ¡abrígate!
Es super bonita, luminosa y acogedora!! me encantan los techos!!! Un beso y feliz miércoles Fran
ResponderEliminarFani
Me gusta un montón la gama de colores que ha utilizado. Me tranquiliza, me hace sentir a gusto, pero echaría de menos algo de color, algo más de contraste.
ResponderEliminarMe encanta el trabajo de la fotógrafa.
Un abrazo!
Muy típico del pueblo donde está ubicada, o sea , el mío!!
ResponderEliminarMe gustan las imágenes y la luz que transmite ( la fotógrafa, como tu dices , con un portfolio espectacular) .
Lo negativo: le falta personalidad. Está , muy para la foto , de alguien que se ha desentendido de darle alma a la casa, no te parece??
Muchos besos y nos veos prontito!!!Ainsss qué nerviosss
No es mi estilo, quizás pequeñas pinceladas si, pero un total look no me va....pero me encanta que lo hayas publicado, porque es el contrapunto al estilo "Etxekodeco",jajaja, y es necesario de vez en cuando tocar otras teclas,no??
ResponderEliminarBicos
Clara
por cierto, ayer contesté en el blog a tus habladurias, por si te interesan los rumores,jajaja
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! No hay "PEROS".
ResponderEliminarme encanta ver tantos comentarios sobre el trabajo de Anais.El estilo de estos muebles nunca pasa,a mí me gusta mezclarlos con otros estilos,pero he de reconocer que son piezas que se mueven mucho y fácilmente por Olaimar
ResponderEliminarbss
Yolanda
Me parece una casa muy agradable y acogedora por los tonos utilizados y el estilo de mobiliario. Me ha gustado mucho el espacio por los paneles de las paredes y las vigas y techos de bovedillas pero me falta un poco de riesgo.
ResponderEliminarMe ha encantado el caballo!!
Me encanta ese aire romántico y sereno, ese sabor clásico renovado, esa gama cromática tan suave que desprende paz y luz. Los techos blancos, el suelo en madera teñida y el zócalo lacado en blaco a media altura del salón. Y el efecto del color irrumpiendo bruscamente y deliberadamente tanta monocromía me parece sublime: esas coloridas colchas en la habitación infantil, las butacas con la bandera inglesa, el caballo, algún que otro cuadro de color en las zonas comunes, la cómoda, la verde planta... todos ellos irrumpen, sólo una vez en cada estancia, adquiriendo con ello mayor protagomismo y dando dinamismo al conjunto, evitando el excesivo aburrimiento por una paleta tan igualada. Fantástica!!! Muchas gracias por encontarla.
ResponderEliminar