29 mar 2012
Sí, el título del post no engaña. Ahora puedes poner en tu casa un sofá, un jarrón o un cuadro del Hotel María Cristina, de San Sebastián. Este establecimiento, uno de los emblemas de la ciudad, y uno de los mejores hoteles de toda España va a cerrar sus puertas durante unos meses para afrontar una gran reforma, para celebrar sus 100 años de funcionamiento.
Con tal motivo, se ha organizado un espectacular e inusual mercadillo, en el Estadio de Anoeta de la capital guipuzcoana, que abrió sus puertas el pasado día 26 de marzo y permanecerá abierto hasta el 24 de abril, en donde se han puesto a la venta más de 5000 piezas entre sillas, sofás, armarios, lámparas, cuadros, etc., con precios muy interesantes. Unos ejemplos: sillones por 132 euros, espejos, 88; escritorios, 198, etc.
Es una oportunidad única para hacerse con muebles que han formado parte de las habitaciones en las que se han alojado personajes y personalidades de la talla de Bette Davis, Julia Roberts, Bruce Springsteen o la propia reina María Cristina, durante sus estancias en Donostia.
Son muebles de estilo clásico, en su mayor parte interpretaciones de piezas francesas e
inglesas del siglo XIX, que tienen más un valor sentimental que económico. De todas formas, para los amantes de la decoración ecléctica, como yo, alguna pieza escogida podría encajar perfectamente en esquemas decorativos más modernos.
Y ahora os dejo con unas imágenes virtuales (del blog del propio establecimiento) que recrean cómo serán las áreas públicas del nuevo Hotel María Cristina tras la remodelación:
¿Qué os parece el cambio? Espectacular, ¿verdad?
Por si os animáis a pasaros por Donosti este fin de semana o durante las vacaciones de Semana Santa para visitar la ciudad y de paso acercaros al mercadillo, os dejo el enlace en el que podéis encontrar los horarios de apertura: aquí
Cuando vi que hacían este mercadillo me tiré casi literalmente de los pelos. Unas piezas exquisitas por ese precio, y yo tan lejos.
ResponderEliminarEl cambio es espectacular ...
ResponderEliminarFui el miércoles por la tarde y estaba cerrado, se ha vendido todo en poquitas horas.
ResponderEliminarOooh, si yo pudiera tener ese sofá barroco color marron....
ResponderEliminarItzi.decoritzion
Qué idea tan interesante. Qué pena que me pille tan lejos, si no ya estaría ahí.
ResponderEliminarYa me gustaria acercarme , pero dicen por ahi que se ha vendido todo??
ResponderEliminarEl cambio espectacular!!
Bss Cris
Muebleando otra vez
Ah qué interesante! yo este finde no puedo pero tenía ganas de hacer una excursioncilla en semana santa. Por cierto que estuve en el vietnamita que sale en la 6ª foto y me gustó mucho.
ResponderEliminarBss Fran!!!
De locura! De verdad que lo
ResponderEliminar,i,ntenté, llegue y me di la vuelta, creo que el Corte Ingles en el inicio de rebajas mueve menos gente. Jajajajaja
Todo espectacular... Esto sí que es un hotel de lujo.
ResponderEliminarDe ganas me acercaba a Donosti y de paso me tomaba unos pinchos... ainsss tendrá que esperar ;)
Qué suerte tenéis los que estáis cerca!!
ResponderEliminarPues yo me pasaría a ver si me gusta algo pero me pilla un poco lejos.
ResponderEliminarEl cambio tiene buena pinta con ese estilo clásico actualizado.
besos