Lo viejo y lo nuevo, lo moderno y lo clásico en un piso en Madrid


27 abr 2012









Como todos sabéis, soy un declarado entusiasta de la mezcla, del eclecticismo, en decoración, ya que considero que la convivencia de estilos, de procedencias y de épocas es lo que da como resultado los interiores más originales y personales.

El problema surge cuando este mestizaje no está realizado con sentido común y entonces las piezas del puzzle no encajan, los elementos decorativos, el mobiliario, aparece descabalado y todo da la sensación de provisionalidad.

No es esto lo que sucede en este piso madrileño. La reforma integral llevada a cabo ha tenido en cuenta, en lo posible, la magnífica arquitectura de la vivienda: molduras en el techo, madera de los suelos, puertas, ladrillos, etc. 

El proyecto de interiorismo también ha respetado el pasado, sin perder de vista el presente, por lo que conviven de manera sensacional piezas de anticuario y de tiendas vintage, junto a mobiliario de líneas más actuales.








El resultado, como puede comprobarse, es magnífico. Un verdadero ejemplo del estilo clásico actualizado, en el que la singularidad de los contrastes tiene un peso específico y otorga elegancia y modernidad al proyecto.

Si quieres ver más fotografías y la explicación detallada del proyecto, visita la página de la la revista Nuevo Estilo.
  1. me gustan las mezclas....pero salvo la cocina,que me resulta muy agradable....el resto me resulta pelín cargante...algún espejo,marmol y papel pintado me cuestan...y las tolix(que me chiflan) con ese sobre de marmol y esas sillas tapizadas en azul no las veo....el comedor quizá lo borraba de un plumazo,ja,ja....buen fin de semana....como ves te sigo todos los días...y casi todos me encanta lo que veo.Un saludo desde LA CORUÑA.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ocurre lo mismo en el caso de las Tolix. La arquitectura es espectacular, y hay dtalles muy sorprndentes. Un saludo y bue fin de semana.

    P.D. Hoy los primeros en comentar somos los coruñeses....

    ResponderEliminar
  3. El color blanco es siempre un buen hilo conductor para la mezcla, hace que todo se integre y funcione.
    Encuanto a las Tolix, creo que probablemente viendo el espacio en conjunto funcionen muy bien. El color que han elegido se refleja en el ladrillo, y los sillones azules...¿los habéis visto desde el salón?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una vivienda llena de contrastes ...

    Un saludo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando recibir la Nuevo Estilo de este mes para ver este reportaje allí... =D Me encanta. Me gustan la mayoría de las cosas. A ver si la recibo hoy y me dan una alegría =D.

    Por cierto, corrijo: los primeros en comentar somos los GALLEGOS! xD De Coruña, de Vigo o de donde sea! =)

    http://bloobreyplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una vivienda con mucho sabor y encanto! la cocina con el ladrillo visto es estupenda... un maridaje de estilos que crean una ambientación de 10! me encanta el post! un abrazo y feliz finde
    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me encanta las sillas de cuero del salón y el escritorio es una maravilla.

    Buen finde Fran!

    ResponderEliminar
  8. Nos encanta la combinación. Es luminoso, moderno y hogareño. ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  9. La pmera foto es espectacular y la cocina no digamos... ESPECTACULAR!!
    Buen fin de semana!
    bss Cris

    muebl

    ResponderEliminar
  10. Un piso muy bonito, la amplitud y luminosidad de la cocina me fascinaron!

    ResponderEliminar
  11. encantadora, hoy menciono etxecodeco en mi blog, un saludo

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...