En Estocolmo: ¿De verdad que son solo 49m2?


31 may 2012









¡Estos nórdicos son la leche! (perdón por la expresión), pero es que, además de tener uno de los estilos decorativos más internacionales y reconocidos, son capaces de hacer maravillas con los metros cuadrados de una casa. Parece como si, mediante proyectos decorativos perfectamente planificados, hicieran aumentar el espacio de las viviendas.

Si no, ¿de qué otra manera puede entenderse que la casa que hoy visitamos, en Estocolmo, parezca casi el doble de grande de lo que realmente es? ¿A que parece mentira que solo cuente con 49 metros cuadrados?

El adecuado uso del color blanco o de los tonos neutros, tanto en paredes y techos como en la mayor parte de los muebles, con pequeñas concesiones a las tonalidades oscuras (algunos muebles auxiliares, textiles o el suelo) para evitar la monotonía cromática, y una planificación racional del espacio, consiguen ese efecto visual de mayor amplitud.








¿Elementos a tener en cuenta? Todos, pero especialmente el comedor, con esas magníficas sillas Tolix, que todos sabéis que son mi perdición.

Magnífico, ¿no?

Imágenes: Alexander White
  1. distribución increible,realmente parecen mas metros,aunque el objetivo de la cámara abriendo campo ayuda...mi elemento a destacar...la lampara de alambre de la cocina...me encanta.Saludillos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que cuesta creer que solo sean 49 metros, pero esta vivienda tiene dos factores que ayudan mucho a dar sensación de amplitud: Gran altura y luz.

    Y bueno por supuesto un tercero, la buena labor y trabajo del arquitecto, decorador y cliente que han creado este espacio.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad de piso. El truco está en los techos altos y en pocas pero amplias habitaciones. Vamos, que más vale tener dos habitaciones solo pero grandes que cuatro "armarios". :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Precioso piso!!!... Parecen más metros sin duda. Se ve amplio, despejado, luminoso y grande... Ayuda mucho la altura de los techos, el blanco de las paredes, el gris claro de la carpintería en puertas y ventanas, el suelo de madera clara, la costumbre tan nórdica de no poner cortinas y dejar las ventanas desnudas dejando pasar toda la luz, el no saturar la vivienda de mobiliario y que éste sea de dimensiones reducidas... Gracias por el post Fran, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es impresioante! yo le daría también un aplauso al fotógrafo y la iluminación de los espacios, seguro que algo han colabroado :-)
    Un beso!
    Laura

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el comedor, es genial, me estoy haciendo muy fan de las Tolix.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hermoso!, todo está muy bien proporcionado, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. esas Tolix me vuelven loco ! tengo 2 ya !!! es mi casa perfectaaaaaa !!!

    gracias (indiana2005)

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, quien lo diría!! creo que es muy difícil conseguir tanta sensación de amplitud en tan pocos metros. Le elección del mobiliario así como de los colores me parece espectacular. El comedor mi perdición....mesa de madera y sillas Tolix es mi combinación estrella.
    Gracias por mostrarlo, me guardo las imágenes.
    Besos y feliz finde
    Patri

    ResponderEliminar
  10. Me ha entusiasmado! Gracias ! En este momento me resulta utilisimo. (montfour)

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...