17 may 2012
Un mes más, y ya van siete, nos juntamos un grupo de 35 blogueros (más un invitado) para compartir con todos los lectores nuestras propuestas decorativas en torno a un espacio de la casa. "Quedamos en" surgió en noviembre como un proyecto para ofrecer una visión plural del mundo de la decoración.
Desde entonces hemos ido recorriendo las diferentes estancias de la vivienda y hoy "Quedamos en el baño". El baño es uno de los espacios que ha sufrido más cambios en los últimos años. De ser concebido como un lugar pequeño y oscuro, frío y aséptico, relegado al olvido y con pocas concesiones decorativas, ha pasado a convertirse, siempre que los metros lo permiten, en un espacio para relajarse, convirtiéndose casi en un "spa" dentro de la vivienda.
La concepción decorativa del baño también ha cambiado mucho, incorporando al mismo elementos que tradicionalmente no formaban parte de él como lámparas de araña, cómodas de dormitorio, obras de arte, etc.
Mi
elección ha sido la siguiente:
Se trata de un baño "en suite", es decir, incorporado a la habitación de manera absolutamente visible, compartiendo perímetro, sin apenas divisiones más que a través de dos vanos abiertos, con el espacio donde está la cama, un espacio muy luminoso gracias a los amplios ventanales que lo circundan.
Una preciosa bañera exenta y un lavabo con mueble de obra, al que se han incorporado varios cestos para el almacenaje, son todo el equipamiento necesario para convertir este espacio en el lugar ideal para relajarse después de un duro día de trabajo. La decoración se completa con una preciosa lámpara chandelier que ofrece un inusitado contraste con la sencillez del resto de la estancia.
¿Qué os parece mi propuesta?
Una preciosa bañera exenta y un lavabo con mueble de obra, al que se han incorporado varios cestos para el almacenaje, son todo el equipamiento necesario para convertir este espacio en el lugar ideal para relajarse después de un duro día de trabajo. La decoración se completa con una preciosa lámpara chandelier que ofrece un inusitado contraste con la sencillez del resto de la estancia.
¿Qué os parece mi propuesta?
Ya sabéis que todos los meses invitamos a unirse a nosotros a un bloguero, que en esta ocasión no es uno sino dos: Lara y Daniel, del blog "Deleite". ¡Qué disfrutéis de la quedada chicos!
Como cada mes, os invito a que visitéis las páginas del resto de mis compañeros de "quedada". De esta manera podréis comparar sus propuestas, elegir vuestras
preferidas y comentarlas.
Gris Berenjena, Interiors originals, Kulunka Deco, La silla turquesa, Los apuntes de Paula, Mes caprices belges, Ministry of Deco, Mrs. Boho, Muebleando otra vez, Olaimar, PMOSQ2=1, Poema Bat Soilik, Rue Vintage 74, Tránsito Inicial, Traviesa Diseño Libre, Três Studio, Un dos Trexa, Virlova, Warm Deco, Y un poco de diseño, Antioquía, Blue Vintage, Casa Haus, Chic&Decó, Chic-Deco, Colorín Colorado, Comodoos Interiores, Dar Amina, Decoratualma, Delikatissen, Desde mi ventana, Durabilité, En mi espacio vital, Espíritu chamarilero
Imágenes: Ikea Family Live
me gusta que la bañera parezca una pieza de mobiliario,el muro que divide sin cerrar y esconde tras él la pileta....la amplitud y " tres cositas" de nada...es un baño sin parecerlo....fantástico.
ResponderEliminarQué baño más romántico, cálido a pesar de su amplitud.... la bañera es impresionante!
ResponderEliminarUn beso, Fran!
Romántico, acogedor y por lo que parece muy relajante.
ResponderEliminarMe gusta la bañera junto a la ventana (siempre que no haya fisgones indeseados)
Tienes toda la razón, la gente cada vez le da más importancia a la decoración del baño.
BESOTES
esos cortinajes tan vaporosos, lo hacen aún más romántico y agradable.
ResponderEliminarMe gusta!!!
Aquí estamos estrenándonos en estas quedadas, ¡Estamos encantadas de formar parte de este grupo! Nos ha gustado mucho tú propuesta d baño, ese espejo reflejando la ventana es espectacular!!!
ResponderEliminarSaludos de las TRÊS!!!
Mar
Me encanta tu propuesta como siempre Fran, pero... Estoy de reforma, tengo metros para hacer algo parecido y ... tengo pudor. Porque en estas fotos nunca sale el inodoro? Mi pareja esta empeñada en no poner puertas... Alguna idea amigos?
ResponderEliminarLa distribución del espacio y la elección de los complementos es muy buena!
ResponderEliminarSaludos.
esta vez me encanta espejo, esta colocado estrategicamente para dar más luminosidad a la estancia
ResponderEliminary sigo visitando baños...
si me lo permitís al final votare el que más me gusta
feliz jueves desde
http://karmucaycuquino.blogspot.com.es/
Qué sitio... ahora a ver quien usa un espacio normal ;)
ResponderEliminarEste baño es un lujazo Fran, nos ha puesto los dientes largos y como dice TheRoom ahora nos va a dar penar meternos en el nuestro jaja.
ResponderEliminarBsotes!!!
http://www.kulunkadecoblog.com/
http://mrsboho.blogspot.com.es/
Me gusta lo que dices de integrar en el baño piezas que tradicionalmente son de otra estancia.
ResponderEliminarTu elección es genial, sobria, elegante, ecléctica.. y tiene bañera con patas que para mi es un plus importante.
Gracias Fran por permitirnos compartir otro encuentro. El baño de hoy un lujo bien masculino y sobrio, me gustó!
ResponderEliminarque bonita propuesta Fran, adoro la sobriedad proporcionada por las tonalidades empleadas, ese punto justo entre el gris y la tonalidad cercana al morado, contribuyen a hacer de este espacio un puente entre aquello considerado frío y cierto punto de feminidad.
ResponderEliminarA mi sinceramente me parece una maravilla de baño! Coincido en decir que el toque gris junto con el morado me parecen espectaculares!!
ResponderEliminarBesos
Amina
¿Porqué será que nos gustan tanto las bañeras exentas? pero el concepto baño integrado me pierde, una elección elegante y sencilla.Bss.
ResponderEliminarQué bonito, Fran! Me encantan los baños sin alicatar, este es espacioso y sobrio, precioso. Me recuerda a algo?
ResponderEliminarUn abrazo
Sobrio y elegante....me encanta que esté integrado en la habitación, y sobretodo adoro esa bañera exenta frente al gran ventanal.....antes de encontrar el que he colgado, ¡barajé la posibilidad de elegir éste! Muchos saludos!!
ResponderEliminarUn baño maravilloso, me encantan las tonalidades escogidas, el contraste del techo de madera con el mobiliario de obra en gris y la lámpara que aporta su toque chic a un espacio tan sobrio y elegante.
ResponderEliminarBesos
Patri
Gigantesto, pero nada frío!! la combinación de colores elegantísima, precioso espacio Fran!!
ResponderEliminarMuy chulo (e indiscreto...). La bañera preciosa pero también han tenido en cuenta el lado práctico y han puesto una ducha (en ese lado es donde debe estar en inodoro poco fotogénico) y como mi opción, sin alicatados!!!!!!
ResponderEliminarQue lujazo de baño ! Es precioso y el espacio unico!!
ResponderEliminarCris
Wow Fran, me encanta! Eso del cemento pulido en los baños da un look rústico muy chic... encantador!
ResponderEliminarMe encanta, tanto espacio y ese cemento pulido, es una de mis debilidades.
ResponderEliminarBesos y gracias Fran por organizar este sarao, me lo paso genial, eso que esta vez casi sin tiempo para nada, terminaré de ver y comentar el finde
yolanda
PD: la casa una maravilla, a las afueras de Roma, no si a algunos han venido los dioses a verlos
Elegante y de gran espacio! sobrio pero con estilo. Ya sabes que soy brutalista y adoro el hormigón y el cemento pulido!!! un entorno estupendo que combina los grises con perfecta armonía sin que resulte un espacio frío!! un abrazo
ResponderEliminarVirlova Style
Http://virlova75.blogspot.com
Realmente espectacular esta casa! un sueño la verdad
ResponderEliminarMe encantan las quedadas os suelo dedicar un post
http://momentosconalma.blogspot.com.es/
BSS
Fran!!! como siempre espectacular!!
ResponderEliminarMe encanta tu eleccion!!
Lleno de detalles y con mucho mucho estilo.
un abrazo
Carolina
www.comodoosinteriores.blogspot.com
Fran, una pasada de elección, para pasar un domingo entre esa cama y esa bañera.
ResponderEliminarme gusta la combinación de estos materiales tan toscos y la delicadeza de la lámpara francesa de lágrimas de cristal.
Esta vez vengo bastante tarde, pero aplaudo como siempre tu elección.
ResponderEliminarUna maravilla de estancia, acogedora e impecablemente pensada.
Un besazo
Elisa