Una casa muy entrañable en la Provenza


30 may 2012










Los estilos decorativos más tradicionales son casi siempre también los más entrañables y acogedores, quizás porque nos transmiten atmósferas íntimas, evocaciones del pasado y porque ponen en valor la seguridad de lo de toda la vida.

Esto es lo que sucede con los estilos rústicos o campestres, y digo estilos (en plural) porque hay tantos estilos rústicos como ámbitos geográficos. El caso de la vivienda que hoy comparto con vosotros, situada en pleno corazón de la Provenza francesa, es un ejemplo muy claro de estilo rural, pero no tanto de estilo provenzal.

El estilo provenzal se caracteriza, generalmente, por mobiliario de colores alegres (verdes, azules, rosas), que dan vivacidad al entorno, textiles con estampados florales, también de colores llamativos, etc. Sin embargo, esto no es visible en esta casa. Y esto es así porque, como decía, no hay un solo estilo rústico.






La procedencia nórdica de sus propietarios hace que la casa, a pesar de su situación, presente también características que son propias del estilo escandinavo tradicional, consiguiendo unos interiores con una gran personalidad pero, sobre todo, con un encanto que la hace muy, muy entrañable.






¿No os parece preciosa?

Imágenes: Femina


No os olvidéis de pasaros por el blog de Singulares Magazine, donde hoy podreis leer la reseña de un libro de decoración realmente interesante.

  1. Me encantan las casas de la provenza. Imagino que se debe a que me vuelve loca la madera envejecida, supongo que por, como dices, me dan sensación de hogar.

    Fantástica casa Fran, un beso!

    ResponderEliminar
  2. maravillosa! Saludos desde Bilbao :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que tiene que ver con la Provenza. Para los viajeros, este blog sobre la región: http://www.la-provenza.es/

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la Provenza es fuente de inspiración, me encantan sus casas! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa , me encanta este tipo de decoracion .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  6. Una delicia para pasar unos días de relax con esa bella luz que tiene la Provenza!!

    ResponderEliminar
  7. Maravillos espacio de un sabor rústico vintage inigualable!! me encantan estas viviendas de la zona de la Provenza que despliegan ese savoir faire!! me ha encantado
    Un abrazo Fran
    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Guauu!!! Qué bonita vivienda, me entran unas ganas tremendas de viajar!!!
    Amina

    ResponderEliminar
  9. si es que la palabra Provenza es como un hechizo de bonitura, abracadabra pata provenza...

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...