El sillón de la portada del Catálogo de Ikea


31 ago 2012





Como cada final de agosto desde hace ya unos años, la noticia deco de la que todos nos hacemos eco (¡toma ya rima!) es la llegada a nuestras casas del catálogo de Ikea. No, no voy a hablar de él porque ya lo hice hace unas semanas en este post, post que, sorprendentemente (o no tanto), se ha convertido en el más leído (con mucha diferencia) de la historia de Etxekodeco.

Hoy quiero hablaros de su portada, en concreto del sillón que la protagoniza. Se trata de una novedad muy especial, la reedición del sillón "Strandmon", más de 60 años después de su primera aparición en el mercado, y que, de la misma manera que ahora lo hace, fue portada del primer catálogo de la firma sueca, como también os dije en su momento en otro post:




Fue una de las piezas estrella de aquella época. Se presentaba como un sillón "moderno, muy confortable, de calidad y fabricado en Suecia". Rápidamente se convirtió en la pieza ideal para leer, ver la televisión y relajarse, gracias a su confort y durabilidad, por lo que ha pasado a convertirse en uno de los productos favoritos del fundador de Ikea, Ingvar Kamprad.

Con nuevos materiales y técnicas de producción, el sillón "Strandmon" se reinventa para adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias de calidad actuales, sin perder de vista las tendencias de hoy en día que apuestan por las piezas con sabor tradicional y aires vintage, como en este caso:






Como puede comprobarse, se ha prescindido de la almohada para el cuello y se ha reducido la zona de apoyo de las piernas para darle un aspecto más moderno. También se ha mejorado su confort gracias al refuerzo acolchado de la zona lumbar y al nuevo reposapiés permitiendo, de esta forma, una relajación completa.

¿Qué os parece? A mí me gusta mucho, me parece una pieza muy interesante que mantiene toda la esencia de los sillones nórdicos de mitad de siglo XX, tan de moda en la actualidad. Seguro que se convierte en una de las referencias inexcusables de la firma sueca.
  1. Gracias por la información, te la cojo prestada para hacerme el interesante esta noche.( tengo cena de amigos).
    Gracias.
    Te sigo

    ResponderEliminar
  2. I love the little reading nook with the armchair, lamp and stack of mags... perfecto!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es un sillón que no pasa de moda... un clásico y un básico!
    Amina

    ResponderEliminar
  4. Adoro los orejeros, me encantan y este es una pasada, es todo un acierto q Ikea haya recuperado éste.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aún no he visto el catálogo, salvo cosas que he visto sueltas en los blogs pero el de la portada me gusta. Este tipo de sillones siempre me han llamado la atención pero suelen tener un aire más romántico, las líneas de éste me parecen más sencillas.

    Saludos.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la info Fran... A mi me parece un orejero precioso y con ese tapizado que le han puesto, muy sobrio y válido para cualquier rincón de lectura¡¡. Besitos¡¡ .

    ResponderEliminar
  7. Superinteresante, cuando la vi noté que era especial, que tenía historia jeje.
    ¿Encontraste la silla? Ya me contarás y ya te mandaré las fotos que te dije.

    bss y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, encontré la silla, pero me costó lo suyo. Bueno, al final ya está. Espero esas fotos entonces. ¡Muchas gracias Silvia! Un abrazo

      Eliminar
  8. el sillón me encanta ¡¡ lo que no me gusta nada es la portada ... mucho me jor la siguiente imagen con el taburete y el flexo ¡¡entiendo que está más que estudiada , pero no sé , no me dice nada .
    saludos , fran . visitar tu blog se está convirtiendo en un ritual de lo más agradable ...gracias por tu dedicación

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad! Nos ha enamorado...

    Besos chipless
    Dave

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el sillón :D desde el momento que vi la portada decidí que quería poner algo parecido en mi casa! Aunque ahora mi próximo objetivo son dos sillones relax para el salón, uno para mí y otro para mi pareja. Cuando tengamos estos dos, vamos a mirar un sillón como este o parecido!
    Besos,
    Alba

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...