Lo viejo y lo nuevo en un apartamento de Milán


31 ene 2013












Estamos ante la vivienda de los dueños de Dimore Studio, Britt Moran y Emiliano Salci, quienes tienen su estudio en la planta baja de este Palazzo milanés del XVIII. Ellos mismos proyectaron su residencia, que ha sido creada para convertirse en un espacio único, de elegancia intemporal. Para ello se eligió como tonalidades dominantes el gris empolvado y el blanco roto, presentes en los revestimientos y en gran parte del mobiliario.

En los elementos decorativos hay una mezcla de piezas envejecidas y con pátina junto a otras de factura moderna. Todo combina a la perfección creando un interior de distintas épocas con piezas históricas. Esto es más que evidente, por ejemplo, en la grandeza del salón, donde el sofá de terciopelo azul de los 40, se combina con una lámpara Serge Mouille, un secreter antiguo y una colección de piezas de cerámica de los 60. La mayoría de los muebles son antigüedades originales colocadas junto a instalaciones modernas.

El fértil encuentro entre lo nuevo y lo viejo, y la  mezcla de estilos, épocas y procedencias otorga a los ambientes esa intemporalidad que mencionaba, logrando una decoración sobria, elegante y, sobre todo, muy personal.









Una preciosidad, ¿verdad?

Más información: Yatzer
  1. Un estilo muy rompedor pero que queda fenomenal. Tal vez le falta un poco más iluminación. Pero por lo demás es perfecto.

    ResponderEliminar
  2. bueno... bueno... me quede sin palabras... pero es que lo que más me gusta de esa vivienda son esos techos altisimos, esos ventanales maravillosos, esos radiadores antiguos... esas puertas... en fin... y luego la decoración ... perfecta!!! buen jueves Fran!!!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico resultado...
    Me quedaría con varias piezas, como el sofá de terciopelo y la gran vitrina negra, el espejo de tres lamas y todas las lámparas!
    Deco saludos!

    ResponderEliminar
  4. Love the periodic pieces and the living room. Too dark ambience for me, though.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo sin duda con la isla de la cocina, me parece maravillosa.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la mezcla y el contraste que se logra con objetos antiguos y modernos en esta vivienda.

    Buen fin de semana Fran!!!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...