20 may 2013
No me gustan demasiado las etiquetas "masculino" y "femenino" a la hora de referirme a un determinado estilo decorativo, ya que creo que la decoración la hacen las personas, no el género al que pertenecen.
Sin embargo, al ver el espacio de trabajo de Kirsten Grove, del blog "Simply Grove", no he podido resistirme a calificarlo como un escritorio muy femenino. Pero... ¿cuáles son los elementos que me han llevado a tal apreciación?: ¿la blancura inmaculada? ¿el orden? ¿la luminosidad? ¿las flores? ¿el espejo barroco dorado? ¿el sillón de tono ocre?
Todos estos elementos, ¿estarían desterrados de la habitación de trabajo de un hombre? ¿No será más bien que nuestra mente funciona condicionada al saber que se trata del escritorio de una mujer?
En fin, un montón de interrogantes abiertos que espero que me ayudéis a dilucidar.
Imágenes: Rue Daily
Yo creo que si le quitáramos las flores y algún que otro libro rosa, no parecería tan femenino. De todas formas el espacio de trabajo es chulísimo. Feliz inicio de semana :)
ResponderEliminarun espacio chulísimo! y unas fotos más que bonitas.
ResponderEliminarhttp://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com
Precioso. La mesa, la ventana, las alfombras, la silla.. Me encanta
ResponderEliminarCreo que a mas de uno nos encantaria disfrutar de un espacio asi en casa.Estoy totalmente de acuerdo contigo ,creo que hay algunos elementos claves que nos condicionan a pensar que el espacio de trabajo es de una mujer,pero aun asi en esencia estamos ante una zona de trabajo neutra.
ResponderEliminarSeria una zona de trabajo mas masculinas tan solo con sustituir estos elementos por algunos quizas algo mas masculinos:
-Cuadro
-Tulipanes
-Figura zapato antiguo
-Cubre de piel del sillon
Un saludo y espero que nuestra opinion te ayudeen tu pequeño dilema ;)
@laTiendaDirecta
Un espacio de trabajo queme gusta especialmente por la gran cantidad de luz que entra por los ventanales, masculino o femenino? quizás por las flores, por lo demás me parece perfecto para los dos sexos!!
ResponderEliminarEs curioso porque viendo las fotos, no lo calificaría de femenino, o no es al menos muy distinto del que podría tener yo mismo. Sí es en cambio un espacio muy bello y sereno.
ResponderEliminarEn cuanto a los elementos que más me gustan, la mesa y la lámpara atornillada a esta.
Yo creo que el aspecto femenino está protagonizado por esos complementos clasificados sólo para nosotras: las flores, el espejo barroco o los accesorios guardados en tarritos...
ResponderEliminarNo obstante, si sustituyéramos esos adornos por otros de clave masculina, el ambiente sería más fuerte y agresivo, lo que daría lugar a una estancia más propia de ese género.
En fin, sea como sea... me encanta!.