2 may 2013
Se trata de la vivienda de la decoradora catalana Meritxell Ribé, vivienda que hace también las veces de estudio y showroom, en el que mostrar algunas de las piezas que los clientes podrán encontrar después en su tienda de Barcelona.
El aspecto actual de la casa es el resultado de un laborioso trabajo de rehabilitación, mediante el cual aprovecharon casi la totalidad de los beneficios arquitectónicos que presentaba: las molduras de los techos, la altura de los mismos, las bóvedas de cuatro puntas del pasillo, las chimeneas, las puertas con cuarterones, etc.
Esta estructura pedía una decoración de base clásica pero renovada, mediante la incorporación de elementos muy actuales, como diversas piezas de mobiliario y lámparas de aires nórdicos e industriales, objetos decorativos llamativos (las letras en color rosa sobre la chimenea), algunos de los textiles, así como obra de arte modernas.
¿Qué os parece? Yo creo que es un buen ejemplo de integración de piezas clásicas y modernas, en perfecta armonía, lo que da a la vivienda una tonalidad ecléctica, muy actual.
No os perdáis el reportaje completo, con más fotografías, en la web de la revista "El Mueble".
Muy "EL MUEBLE",esta revista tiene un estilo muy marcado desde hace ya muchos años....sus casas resultan "mas de lo mismo",pero siempre son agradables y acogedoras.....nada nuevo,pero siempre muy serenas y elegantes....lo mejor de ésta para mi....la habitación del crio....me la "robo"....SALUDILLOS:PAULA
ResponderEliminarVaya Fran hemos coincidido, tenía el mismo post para hoy :-(
ResponderEliminarMe encanto la vivienda en cuanto la vi publicada en El Mueble.
Saludos,
Pedro
Me encanta toda la casa, pero sin duda me quedo con esos inmensos y anchísimos pasillos de techos altos y mucha claridad!
ResponderEliminarMe ha encantado!! todas la habitaciones.....qué maravilla.
ResponderEliminarEl toque rosa genial!
besos
Carla
Tal vez un poco femenina pero es espectacular, acogedora y cálida.
ResponderEliminarmuy acogedora. Me encantan los colores de las paredes sobretodo el verde del salón y los árboles que se ven por las ventanas. Seguramente dá gusto vivir en pisos así bien decorados
ResponderEliminar