26 jun 2013
Hacía tiempo que tenía archivada una de las fotografías de este reportaje, concretamente la segunda, pensando que se trataba del salón-comedor de una vivienda. Ya sabéis: sofá chéster, magnífico espejo, estética industrial, tenía todas las papeletas para formar parte de alguno de mis paneles de inspiración, y así fue.
Pero no, no se trata de un vivienda, sino de una espectacular pizzería, en Roma. Se llama KOOK y presenta una soberbia decoración de estilo industrial, obra de la joven firma italiana de arquitectos Nose Architects. El espacio está dominado por un olivo (icono de la cultura mediterránea, y símbolo de la sabiduría y de la longevidad) "encerrado" en una enorme caja acristalada.
La utilización del hormigón en algunas partes del suelo, de las barras, etc., suaviza su frialdad con el uso de la madera en otros lugares, así como con la incorporación de piezas de mobiliario muy cálidas (y clásicas), como el mencionado sofá chéster, otros asientos de piel, algunas lámparas de tipo chandelier, las viejas sillas de trattoria, baldosas hidráulicas, etc.
Todo ello otorga al espacio una gran personalidad y un carácter muy mediterráneo, a la vez que se convierte en un magnífico ejemplo de perfecta convivencia de estilos. ¡Me encanta! Anotado en la agenda para un futuro viaje a Roma
Más información: Yatzer
La publiqué tb. en mi blog este invierno.....es genial...............
ResponderEliminarEspectacular!
ResponderEliminarCursosdisenoydecoracion.blogspot.com
El patio, la baldosa hidráulica, el mobiliario, el hormigón impreso... Como hagan buenas pizzas es como para quedarse a vivir...
ResponderEliminarCuanta cosa hermosa, Fran! Los pisos, y ese árbol... qué maravilla de lugar!
ResponderEliminar