La Thonet 209, un clásico intemporal


12 jul 2013











La silla Thonet 209 es uno de los iconos del diseño del XX, si bien no tan conocida como su hermana, la clásica Thonet 14 o Kaffeehausstuhl Nr. 14, 'silla de café nº 14', que es denominada como la «silla de las sillas», con una producción de más de 30 millones hasta 1930.

Diseñada en 1900, la Thonet 209 es una elegante pieza clásica, de madera maciza de haya curvada, que es una obra maestra tanto desde el punto de vista de la construcción como de la fabricación. Consta solo de seis partes, y lo más llamativo es que el arco ancho, que es respaldo y apoyabrazos a la vez, es en realidad una sola pieza curvada. Con su forma orgánica y su reducción estética, parece casi una escultura.

Se fabrica en diferentes modelos, con diversos acabados: respaldo abierto o cubierto; asiento y respaldo con trenzado de mimbre o tapizados ambos en cuero o tela; asiento disponible también en contrachapado moldeado; en diferentes tonalidades que van de la madera natural a teñida en numerosos colores. Sea cual sea la elección, la 209 queda genial en cualquier ambiente y con cualquier estilo decorativo.

¿Qué os parece? 

Más información: Thonet
Procedencia de las imágenes: Pinterest
  1. Me encanta esta silla. Como bien dices es menos conocida que su hermana pero a mi esta me gusta más.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...