23 sept 2013
El que acaba de terminar ha sido uno de esos fines de semana en los que acabas cansadísimo, casi (literalmente) muerto, pero que, sin embargo, lo das por bien empleado porque has hecho un montón de cosas y has conocido a mucha gente interesante. Y todo esto, ¿por qué? Porque desde el 19 al 22 de septiembre se ha celebrado en Madrid la IV edición de DecorAcción que, en tan corto recorrido, se ha convertido en una de las citas decorativas más importantes de nuestro país. Se desarrolla en el Barrio de las Letras, uno de los más encantadores y castizos de la capital, y por sus calles se suceden un interesantísimo Mercadillo de Anticuarios, así como intervenciones de diseñadores e interioristas en muchos de los establecimientos del barrio. Además de todo ello, hay programados diversos actos, talleres, exposiciones, etc.
Ya sabéis lo que me gusta a mí este tipo de eventos, así que allá que me fui. Además, el sábado teníamos programada una Jornada "decoblogger", en la que participamos alrededor de 30 bloguer@s de decoración. La verdad es que, a pesar de las jornadas maratonianas (mucho que ver, muchas personas con las que hablar...), lo he pasado como un enano, he conocido a gente encantadora y, sobre todo, he aprovechado para ver y disfrutar de amigos con los que siempre coincido en estos eventos.
A lo largo de la semana os haré una crónica de las cosas más interesantes que vi por allí. Y hoy quiero comenzar por el Mercadillo de Antigüedades, más de 60 puestos de anticuarios y almonedas que ocupaban las calles Cervantes, Quevedo y San Pedro, y que conforman una especie de encantador rastro donde es díficil salir sin nada. En las fotos podéis ver algunos de mis preferidos: los amigos (los considero ya así) de El Viejo Almacén (que preparan nueva web, a la que habrá que estar atentos), La Recova, El Taller de Chloé y La Casita de Margaux. Además de propuestas muy interesantes como las de Non Vacui, Va de Retro, Lou & Hernández, Barataria o Madrid in Love, por citar solo algunos.
¡Un disfrute para la vista! Mañana más y mejor.
Como siempre no puedo por más que alabar tu buen gusto jajaja para lo vintage y lo retro... con el casi "exacto" ojo decorativo, como tú bien decías ayer, captamos la esencia de los puestos y sus piezas "singulares". Genial verte y espero que se repita más veces!!
ResponderEliminarbesazo
Vaya que buen fin de semana Fran. Que bonito todo. Que pena no haber podido asistir, :-( espero que para el año que viene la cosa haya cambiado y pueda darme una vuelta por allí.
ResponderEliminarUn saludo,
Pedro
Creo que se debería fomentar mucho más este tipo de eventos. Para muchas personas la palabra anticuario es igual a piezas de un altísimo valor monetario y se desconoce todo lo que abarca.
ResponderEliminarSaludos!
buena selección, a nosotros cada año nos gusta más este evento
ResponderEliminarGenial análisis de la esencia de DecorAcción, me encanta la selección de objetos que has hecho.
ResponderEliminarMe hubiese gustado hablar un ratito mas contigo pero las circunstancias no lo propiciaron.
Un abrazo
Nos encanta el rollo vintage! Queremos llevarnoslo todo a casa! :D ¡Felicidades por la selección desde Gauus Moda de Hogar.
ResponderEliminar