31 oct 2013
¿Cuántas veces hemos dicho (y hemos oído) esa frase de "necesito más metros cuadrados en mi casa" para meter en ella todas las piezas con las que quiero decorarla? Yo al menos, acaparador compulsivo, la digo (o por lo menos la pienso) unas 3 o 4 veces al día. Pues bien, el apartamento sueco que hoy quiero compartir con vosotros es la prueba evidente de que con apenas 35m2 puede tenerse una vivienda preciosa, con muchísimo encanto y con muebles perfectamente escogidos.
La práctica totalidad del apartamento, con excepción de la cocina y el baño, es una sola estancia (muy amplia) compartida por el salón y el dormitorio. Paredes y techos blanquísimos (y altísimos), a los que se une una luminosidad envidiable, dan la impresión de un espacio mucho más amplio. El suelo de madera natural, la preciosa (y escultural) chimenea, típicamente nórdica, junto a una cuidada selección de mobiliario y piezas decorativas (las maletas, el pupitre, la banqueta, etc.) vintage, dan al conjunto una gran calidez.
Mención aparte merecen las lámparas de toda la casa, de estética industrial en su mayoría, que conjugan perfectamente con el resto de muebles.
¿No os parece preciosa? Parece mentira que apenas tenga 35 m2. ¡No vuelvo a quejarme!
Procedencia de las imágenes: Alvhem
Me parece súper acogedora y las alfombras son chulísimas!
ResponderEliminares estupenda!! me sensibilizo mucho con las casas-menos-de-40-m2 porque durante años viví en una de ellas (e incluso con pareja!!), y sé lo difícil que es tener una casa cómoda, en la que quepan todas tus cosas sin que se agobien unas a otras, y bonita. te pasas la vida jugando al tetris en los armarios, inventándote rincones-escondite y pegando la cara a los escaparates viendo las cosas que nunca podrás comprar para tu casa (con el consecuente ahorro económico también, claro).
ResponderEliminarahora tengo más espacio... y más cosas, claro, así que el problema siempre es el mismo: adaptarse.
Parece mentira que solo tenga 35 m2 porque la sensación que da es de bastante amplitud. Yo ahora no podría vivir en tan pocos metros, soy acaparadora compulsiva de muebles y necesito mucho espacio.
ResponderEliminarSiempre queremos más, y no nos damos cuenta que con poco presupuesto y mucha imaginación podemos conseguir maravillas como las de este apartamento.
ResponderEliminarFeliz Puente!!
Me gusta muchísimo! Como me están llamando últimamente las alfombras... Y como dice La Bici Azul... con poco presupuesto podemos hacer grandes cosas!!! no hay que tirar la casa por la ventana...
ResponderEliminarEstas imágenes nos sirven de inspiración :)
el rinconcito de la chimenea es brutal!!!
ResponderEliminarlas velitas, maletas, flores, la lámpara colgante de estilo industrial.....
www.amoresbohemios.blogspot.com
es hermoso simplemente me gusta la decoración, la sala se ve muy acogedora es impactante lo mucho que podemos hacer con poco, es lo que generalmente no entendemos creemos que para lograr un lugar espectacular necesitamos mucha plata, cuando muchas veces es todo lo contrario.
ResponderEliminar