Apartamento en Estocolmo: Un perfecto ejemplo de "Home Styling"


3 dic 2013













Los nórdicos nos sacan varias "cabezas" de ventaja, por lo menos en todo lo que se refiere al mundo de la decoración y el interiorismo, y no lo digo solo porque han conseguido que la etiqueta "estilo nórdico" sea mundialmente reconocida y admirada, sino porque tienen un ojo especial a la hora de entender el diseño de interiores. El clima extremo al que se ven sometidos los habitantes de esos lares, gran parte del año, con el consecuente disfrute de las viviendas, es una de las razones más frecuentemente repetida para explicar este "amor" por la decoración.

Todo lo anterior viene al caso porque no deja de sorprenderme el cuidado con el que las inmobiliarias nórdicas "estilizan" las casas que ponen a la venta, lo que se conoce como Home Styling, una práctica que aquí brilla por su ausencia. Parece que, en nuestro país, cuanto más destartalada y fea se vea una vivienda, más fácil va a ser venderla. Las webs de estas inmobiliarias del norte no tienen nada que envidiar a las mejores revistas de decoración. Y a las pruebas me remito.

El apartamento que hoy os presento, 68 m2 en el barrio de Vasastan, al norte de Estocolmo, es un perfecto ejemplo de lo que vengo diciendo. En él podemos ver cómo se ha cuidado con mucho esmero hasta el más mìnimo detalle. Objetos decorativos por todas partes, perfectamente elegidos, cuadros, plantas, estanterías repletas de libros, fruta encima de la mesa de la cocina, la cama deshecha, con la consiguiente sensación de casa "vivida", incluso en el baño no faltan jabones, toallas e, incluso, el detalle del tubo de dentífrico "espachurrado". 

¡Cuánto nos queda por aprender!

Procedencia de las imágenes: Fantastic Frank

  1. Me quedo con la amplitud de los espacios, la luz y el dormitorio...

    ResponderEliminar
  2. Este apartamento en impresionante, lo publiqué hace algunos meses porque esa cama me dejo loca...imagino que la tuya también te está volviendo un poco loco.
    Mejórate!!

    ResponderEliminar
  3. Me dedico al mundo de la restauración y me pasa lo mismo cuando viajo, por ejemplo a París, envidio que allí no exista ni una terraza de la Cocacola/cerveza etc, y que una cosa tan sencilla como poner una velita en la mesa del bistró mas sencillo sea norma general, aquí ni lo olemos, somos muchísimo mas rústicos, (por desgracia)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la gente que tiene muchos libros y muchos cuadros :)

    ResponderEliminar
  5. Vamos por detrás en tantasss cosas, pero bueno ganas y gente con ilusión por mejorar cada día se ve más. Esperemos ir recuperando poco a poco.
    Un saludo
    Esther.-
    Tenemos sorteo en el blog por si te apetece participar.
    http://wannaone.com/2013/12/normann-copenhagen_moises-showroom-sorteo/

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...