Aparadores de estilo danés: Un toque de distinción retro


4 nov 2014















Que los aparadores de estilo danés (aunque sean de factura alemana, sueca o inglesa, por ejemplo) están más vivos que nunca en los proyectos decorativos actuales no es nada nuevo; basta echar un vistazo a las revistas y blogs de decoración para darse cuenta de que estás piezas imperecederas son un must que no falta en salón o comedor (aunque también hemos visto que quedan fenomenal en dormitorios) que se precie. Y otro indicador que demuestra su vigencia es que la mayor parte de las firmas de decoración (de las low cost a las de más alto espectro) incorporan piezas de este tipo en sus catálogos. 

De todas formas, yo sigo apostando por las originales, esas que tienen ya sus añitos y siguen manteniendo su porte casi intacto (con las pequeñas "arrugas" de la edad, es cierto, pero ¿no quedamos en que la arruga es bella?), a pesar de las décadas que llevan a sus espaldas, no olvidemos que la mayor parte de ellos tienen ya sus 50 años pasados!! Eso habla bien a las claras de la perfección de su factura, del material utilizado (casi siempre en teca o roble), características de las que carecen (con honrosas excepciones) las piezas nuevas. Y, de todas formas, no hay tanta diferencia en el precio.

En La Tienda de Etxekodeco contamos con dos aparadores magníficos, originales de la época dorada de este tipo de piezas. El primero de ellos (a continuación) es inglés, de madera de teca, de la prestigiosa firma inglesa G-PLAN, de los años 60. Está en muy buen estado, con pequeñas marcas de uso, apenas inapreciables. Todos los datos AQUÍ.





El segundo, de líneas más rectas, pero igualmente bellísimo, es un aparador danés, de madera de teca, de los años 60, en muy buen estado de conservación, sin apenas señales de uso. Más información AQUÍ.




¿Qué os parecen? Cualquiera de los dos dará un toque de distinción retro, abolutamente actual, a cualquier habitación donde se ubique. Los aparadores de estilo danés, con sus líneas sencillas, no demasiado acusadas, son además piezas que admiten diversas composiciones de elementos (en forma de bodegones modernos) como se aprecia en las fotografías de inspiración con las que se abría el post. Es así como este tipo de aparadores despunta en todo su esplendor. Mirad cómo me ha quedado a mí el de mi salón:


En La Tienda de Etxekodeco también tenemos todo tipo de objetos decorativos (jarrones, espejos, maletas, lámparas, etc.) con los que estilizar vuestro aparador. ¡Echad un vistazo!

Todas las imágenes del comienzo del post proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

  1. Me encantan este tipo de aparadores y el toque retro que aportan a cualquier deco. Últimamente no hago más que verlos por todas partes, quizá sea, por que no me los quito de la cabeza, y estoy en plena búsqueda de uno para un rinconcito de casa. Un abrazo

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...