Sofisticada sencillez en París


16 feb 2016



















Acabo de conocer a la diseñadora de interiores americano-francesa Marianne Tiegen y su trabajo me ha sorprendido muchísimo. He estado echando un vistazo al portfolio de sus proyectos y la verdad es que no sabía muy bien por cuál decantarme para daros a conocer su obra. Al final me he decidido por esta vivienda parisina, en la Place des Vosges, en mi opinión una de las más bonitas y selectas de la capital francesa.

Después de haber vivido y trabajado en varias grandes ciudades del mundo, como San Francisco, París, Los Ángeles, Londres, el poso que estas vivencias han dejado en Marianne se refleja muy bien en sus obras, como es el caso, ya que mezcla perfectamente estilos, periodos y culturas, sin desatender las características y especificidades locales de cada uno de los proyectos. En este caso concreto, la atmósfera parisina es más que evidente.

Otro de los rasgos que caracterizan a Marianne Tiegen es la especial atención a los detalles, cuidadosamente seleccionados, para que resistan las modas, el paso del tiempo, así como un espíritu de sofisticada sencillez (aunque sean términos antagónicos), que se concreta en interiores bellos y lujosos pero, al mismo tiempo, cálidos y confortables. Buenos ejemplos son los dormitorios, en los que se mezclan el clasicismo de los cabeceros y las lámparas de araña bastante recargados, con ropa de cama muy sencilla o el resto de mobiliario casi monacal.

¡Pura elegancia! ¿No os parece?

Procedencia de las imágenes: Marianne Tiegen

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...