21 jul 2011
Lo que en el pasado fue el obrador (curiosamente en la parte alta de la casa) de una de las pastelerías más famosas del Casco Viejo bilbaíno, con vistas al claustro de la catedral de Santiago, hoy en día es un elegante y luminoso dúplex.
El artífice de la reconversión es el interiorista Mikel Larrínaga, quien ha mantenido la arquitectura original (del XIX) y la ha vestido totalmente de blanco para servir de lienzo a toda una serie de muebles de las mejores firmas del diseño actual, que establecen un diálogo amistoso con piezas anónimas, procedentes de anticuarios o ferias de desembalaje, piezas que van desde clásicos del XX a mobiliario con más de 200 años de vida.
Larrínaga ha mantenido las vigas y pilares, reforzándolos y pintándolos también de blanco, para dar actualidad a la vivienda. En la parte baja se distribuyeron las zonas comunes: salón, comedor, cocina, y en la parte alta (que en su día servía de lugar donde estaban las taquillas de los trabajadores) el dormitorio, con baño y vestidor.
El resultado es una magnífica vivienda, ejemplo de convivencia entre estilos decorativos, de plena tendencia. Mix que se ve reforzado por el gran número de obras de arte, de diferentes periodos, que alberga la casa.
(Imágenes Vía Nuevo Estilo)
Qué maravilla!El muro en oscuro, el mobiliario tan mezclado; sillas de autor, antigüedades...me encanta!
ResponderEliminarHola Fran: He estado paseandome por tu blog y he quedado encantada con algunas de las imagenes que publicas. Desde hoy también te seguire. Un gran Abrazo.
ResponderEliminarHola, Fran:
ResponderEliminarEsta casa me resulta familiar y es que ya ha salido en televisión y alguna que otra revista.
Saludos
Han conseguido crear un lugar realmente acogedor.
ResponderEliminarsaludos desde www.ahhhlaladeco.com
He descubierto hace poco first option y me tiene enganchadísima.
La mezcla entre diseño moderno y piezas más clásicas me encanta,y este apartamento es un buen ejemplo.Tanta luz y en Bilbao, qué suerte.
ResponderEliminarBesos
Yolanda
Sólo puedo decir waoooow, es espectacular!! me encanta ese cuadro de la menina
ResponderEliminarQué pasada de casa, está todo tan en armonía, hasta el más mínimo detalle...Qué colección de sillas y sillones, y como me gusta ese cuadro que preside el salón!El dormitorio también me chifla, aunque se vea muy masculino...:))
ResponderEliminarBesos
Fran,
ResponderEliminarMuchas gracias por haber incluído uno de mis trabajos en tu blog. La verdad es que me siento muy orgulloso de aparecer en este espacio del que ya soy fan.
Eskerrik asko,
Mikel