Modern Vintage Style, de Emily Chalmers


20 jul 2011





Hoy quiero hablaros brevemente de un libro que acabo de terminar de leer, y que está lleno de buenas ideas y de magníficas fotografías. Su autora Emily Chalmers es una vieja conocida de todos aquellos a los que nos apasiona el mundo del diseño de interiores, en especial de los amantes de la decoración vintage. Entre sus libros anteriores seguro que conocéis Cheap Chic  y Flea Market Style:




Emily es una diseñadora que basa su filosofía de decoración en usar la imaginación más que la cartera para crear interiores repletos de inspiración. Compagina su tarea de escritora con la de empresaria en su tienda Caravan, en Londres.



El libro Modern Vintage Style presenta un diseño muy cuidado y atractivo, dividido en dos partes claramente diferenciadas: 1-Inspiración, 2- Estilo. En la primera nos presenta decenas de fotografías de muebles, lamparas, textiles, etc., que nos servirán de inspiración para crear el estilo que da nombre al libro. 





La segunda parte se centra en las diferentes funciones que desarrollamos en una vivienda: cocinar y comer, vivir, dormir y bañarnos, y nos muestra ambientes decorados según la filosofía del "vintage moderno", como ella lo denomina:







Quiero aprovechar la ocasión para mencionar a la autora de las fotografías del libro: Debi Treloar, fotógrafa de interiores para algunas de las publicaciones periódicas de decoración más importantes, y coautora en los otros dos libros mencionados de Emily Chalmers. Os dejo algunas imágenes de su portfolio:










El periodo de vacaciones es un buen momento para leer, así que no esperes más y pide ya tu ejemplar. En Amazon es muy sencillo y además más barato que por otros medios.

Ficha completa del libro:
CHALMERS, Emily, Modern Vintage Style, London: Ryland Peters & Small, 2011 (ISBN: 978-1-84975-099-8) 
  1. Me encanta Emily y su estilo vintage tan "british"!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Catherine. Sí, Emily Chalmers es una referencia para todos los que nos gusta el vintage de corte británico, como el de ella.
    Me alegra saber que coincidimos en gustos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por aconsejar libros de este estilo. Nunca viene mal algun "cofee table book". Además estos tienen fotos bonitas e inspiradoras!

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta! tendré que autoregalarme algún libro de esta chica
    un beso

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...