Una casa con mucho sentido del humor


23 sept 2011




Cada día me gusta más el sorprendente trabajo de Todd Selby, quien se describe a sí mismo como "voyerista" y exhibicionista al mismo tiempo. Selby es un fotógrafo e ilustrador que comenzó fotografiando las casas de sus amigos. Se hizo conocido y a ellos se fue sumando gente de todo el mundo (Karl Lagerfeld incluído) que ofrecía su casa para que Selby las fotografiara.
Lo más original de su trabajo, y para mí lo más atrayente, es que muestra las casas (tanto los interiores como los exteriores) de estas personas tal y como están un día cualquiera, sin arreglos ni estilismos, es decir, casas vividas. Fotos reales que nos enseñan planos generales, mínimos detalles y hasta el desorden.

Hace dos años salió un libro estupendo: The Selby is in your place, que recoge algunas de estas viviendas:

Y en su web, que se llama igual que el libro, se puede ver la totalidad de las casas.

De entre ellas, hoy quiero compartir con vosotros la vivienda de la diseñadora Abigail Ahern, en Londres, que me llamó poderosamente la atención, sobre todo, por el sentido del humor que desprende cada detalle de la decoración, algo muy importante a la hora de dar un toque personal a cualquier proyecto de interiorismo.



















¿Qué os ha parecido? No dejeis de visitar la web de Selby. Os aseguro que vais a encontrar casas sorprendentes y, lo más importante, en estado puro.
  1. Me parecen absolutamente geniales sus detalles!! La lámpara sobre la bañera parece estar dibujada y la de papel... me ha encantado.
    Laura

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta web
    sus casas ( y sus dueños.. tan interesantes siempre) me dan muchísima envidia!! de la buena, claro!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran!
    Veo que esta semana nos hemos fijado en lo mismo, de hecho ahora mismo tengo su página abierta en otra pestaña!!!! Tiene mil detalles que me alucinan, la mesa redonda pintada de turquesa me parece fantástica (otra cosa que he pensado al verla es...."cómo no se matará esta mujer con semejantes taconazos por las piedras del jardín" ;-))

    ResponderEliminar
  4. Tu propuesta de hoy es genial, como siempre, que casa tan chula, diferente, atractiva, original y singular.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran!, hace dos días que conozco tu blog, y me encanta, ya he entrado 7 veces.
    Nada, que sepas, que me vas a tener por aqui, empapándome de todo lo que compartes con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Al final me voy a lanzar y pintar una pared de negro, me encanta el efecto final. La lámpara del baño es una maravilla. Como siempre genial Fran. Gracias y un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Ey Fran!
    Me encanta el papel pintado de la primera imágen, simulando una enorme librería.. genial!
    Esto q comentas que hace las fotografías sin preparativos, sino al natural, me parece una estupenda idea, imágenes muy reales que te acercan aún más al día a día de esas preciosas casas, sin tanto preparativo...

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fran!!

    Sii viva el estado natural de las casas, que no tiene todo que ser tan perfecto, que se note que vive alguien alli!! Aunque yo a veces dudo que algunas no las desordenen expresamente para la foto (por buscar algun defecto jejeje )Genial recomendacion!!

    Un saludo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  9. Selección inmejorable de fotos...Me encanta THE SELBY, porque son casa de verdad, sin atrezzos artificiales.

    ResponderEliminar
  10. Wow y otra vez wow!:)

    Todas las fotos tienen algún detalle que me gusta, si me pongo a nombrarlos no acabo!Y qué suelos, y los colores de paredes y techos, y todos los cuadros de las paredes...!
    Ahorita mismo voy a visitar The Selby.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...