21 oct 2011
Estas dos imágenes me han obsesionado desde el momento en que las vi en el blog The Selby. Se trata de la biblioteca personal del diseñador Karl Lagerfeld, y son la viva imagen del conocido dicho popular "El saber no ocupa lugar": si ese "saber", en forma de libros, está perfectamente colocado, añado yo, como sucede en el caso del modisto alemán.
Soy de los que no concibe una casa sin libros. Quizás por deformación profesional (por si no lo sabíais, soy profe de Literatura), en mi casa hay libros por todas partes: en el despacho, en la habitación, en el salón y ¡hasta en el cuarto de baño! Eso sí, siempre intento que estén lo más ordenados posible porque (eso sí lo sabíais) también soy un apasionado de la estética.
Vía En mi espacio vital |
Así que debido a esta afición bipolar (jejeje): la literatura y la decoración, siempre me ha gustado coleccionar fotografías de habitaciones llenas de libros. Podéis ver una selección de estas imágenes en el panel "Mybooks" de mi Pinterest. Pero también os dejo unas cuantas aquí:
Vía Tránsito Inicial |
Ya os lo había dicho: "El saber no ocupa lugar" ¿O sí?
"Pero el no saber ocupa menos..." Eso es lo que decía una pintada que había en mi cole, que he recordado nada más ver tu título. Y a más de uno se le ha debido quedar grabado, porque cada vez hay menos libros en las casas. Una pena... Feliz viernes, profe!
ResponderEliminarMe fascinan esas fotografías. Yo también soy 'profe' (de Filosofía) y sí, el saber sí ocupa lugar, sobre todo si vives en un piso pequeño (aunque el lugar más importante que ocupan está en el cerebro). Yo ya he llegado al punto en el que antes de comprar un libro me pregunto si realmente lo necesito y no lo puedo sacar de la biblioteca. Pero, así y todo, no dejo de comprarlos. Los e-books están bien, pero me falta el tacto, me falta el papel . En casa, bien colocaditos y ordenados, siempre podremos buscarles un sitio. Ahora mismo me voy a verlos a tu panel de Pinterest.
ResponderEliminarUn abrazo,
Chari
Si señor, cuanto libro descolocado y que bien quedan, alguna de las fotos me recuerdan a la estantería de mi casa algo caótica por libros, pero me gusta que sea así.
ResponderEliminarSaludos
Yo soy un poco maniática del orden, así que los míos colocados, jajajaja!! Eso sí, los tengo hasta en la cocina, incluídos los infantiles.
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde!!
Laura
Me encanta la imágen 7 la del diván, en las que veo tantos libros las encuentro pelín caóticas, aunque para gustos ya se sabe... los colores!!
ResponderEliminarBesos.
Yo tanbien flipé con las estanterías de este señor que a partir de entonces empecé a mirar con cierto respeto .
ResponderEliminarY tampoco concibo las casas sin miles de libros , en mis paredes y en mi cabeza y mi corazón ...
Las fotos son brutales , las voy a volver a mirar............
Me chiflan las fotos Fran! Yo las necesito para tener todo en orden y colocar con orgullo todos los libros leídos.
ResponderEliminarBuen Fin de semana! Cris
http://muebleando.blogspot.com/o
La pasión de los libros, unida a la pasión por la decoración, su olor, la presencia rotunda que dan en los espacios... me encantan las fotos!!! ójala tuviera un poquito más de espacio para poder colocar todo lo que cae en mis manos!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde
http://virlova75.blogspot.com
La parte mas tangible del saber siempre ocupa lugar y si además es tan estético como el que nos muestras hoy, mejor.Feliz finde y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarNos encanta tu blog !!
ResponderEliminarSaludos
http://idehadasinteriorismo.blogspot.com
Hola Fran, unes literatura y decoración, para mí el binomio perfecto. Pena la falta de espacio, los mios están por todas partes, menos mal que tengo buena memoria cuando necesito encontrar alguno.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Yolanda
Es verdad Fran, hemos coincidido en el tema y también en el título pero en un post que hice en Mrs Boho con el mismo tema, eso sí en las fotos no hemos coincidido en ninguna que es lo interesante. Lo que me ha alucinado es esa puerta con arco hecha de libros, que pasada. Pero como biblioteca me quedo con la de la foto 15 y como foto la de mi espacio vital.
ResponderEliminarBuen finde Fran!!!
jeje vengo de Kulunka y veo que os ha dado a unos cuantos por las bibliotecas...y yo encantada!
ResponderEliminarIgual que tú yo tampoco concibo una casa sin libros, y me parece genial la frase de Lagerfeld que dice que los libros son como una droga dura, pero sin peligro de sobredosis...
La primera biblioteca me ha impresionado pero coincido con Silvia en que la más sorprendente es la del arco de libros, es realmente mágico!
jejeje, si que ocupa si, y tanto!!!
ResponderEliminarPero quedan tan bonitos... que no importa! Además, forman parte de nuestra vida, cada uno de ellos nos ha ayudado en algún momento (o casi todos, jeje), nos ha hecho crecer, reír, llorar... por lo tanto, deben estar visibles, manifestandose entre nosotros, y decorando.
Unas fotografías alucinantes y coincido con el arco... es precioso!!
Muuack
http://durabilite.blogspot.com/