16 feb 2012
Será por mi espíritu viajero, será por mi carácter inquieto (creo que ambas características van unidas, ¿verdad?), o simplemente porque me transmiten aromas, atmósferas y sensaciones, las maletas son uno de mis "fetiches" decorativos favoritos.
Creo que no soy el único ya que uno de los posts que más visitas ha recibido en la trayectoria de Etxekodeco es el que dediqué, al comienzo de mi andadura bloguera, a las maletas antiguas.
Entonces decía que las maletas (si son con pátina, mucho mejor) son un gran recurso decorativo, nos gusta rodearnos de ellas porque representan el encanto de lo transitorio, la metáfora del viaje, pero también porque disfrutamos abriéndolas y descubriendo lo que esconden en su interior. La caja de Pandora que se abre.
La firma estadounidense "Restoration Hardware" tiene, en su amplio catálogo de mobiliario y objetos para el hogar, toda una extensa colección de maletas, baúles, "armarios" de viaje, etc., para diferentes usos en la vivienda: como mesa de centro de salón, mesilla de noche, incluso como mesa de escritorio.
Disfruta e inspírate con las imágenes de su catálogo porque el estilismo de los ambientes, absolutamente vintage, es magnífico.
¿Qué os parece? Os estoy oyendo: ¡Muy Etxekodeco!
A mí me encantan las maletas... Y cuánto más viejas y gastadas, más me gustan!!!
ResponderEliminarun abrazo!
Los baúles siempre me han gustado, un buen elemento de decoración. Saludos!
ResponderEliminarMe encantan esos baúles... y ese sofá chester ya ni te cuento!!
ResponderEliminarUn abrazo ;))
Maravillosos artículos los de esta firma: el armario/baúl/despacho me hace imaginar un escritor viajero que pasa largas temporadas en distintos hoteles del mundo y es sólo llegar y abrir... En fin, ya estoy viajando con la mente, que es lo mío.
ResponderEliminarFantásticas las imágenes. Qué bien combinan los baules con el tapizado de la piel en capitoné, en el cabecero y por supuesto en el chester.
Muy bueno y "etxecodeco" este post. Felicidades Fran.
Post precioso, con unas fotos impresionantes, me encantan los baúles, al igual que los cuadro de mapas, los chester de cuero antiguo, los cojines de telas de saco...
ResponderEliminarComo siempre simplemente falta darte las gracias Fran. Amaia
Fantástica entrada, me encanta utilizar los baúles para mesa auxiliar....
EliminarFelicidades un post precioso.
Un abrazo. Nela
Love the grain sacks as cushions - the lighting is fab, too!
ResponderEliminarCreo que fue ayer cuando compartí en facebook un post tuyo de maletas que me habia encantado....tienes un blog francamente apetecible...enhorabuena.
ResponderEliminarSi, es muy de tu estilo, jejejeje. Me encanta la iniciativa de crear mobiliario con maletas. Es que son tan evocadoras!!
ResponderEliminarMe gustan mucho las maletas y los baúles y también siento pasión por los globos terráqueos y los mapa mundis, tengo unas cuantas piezas de estas en mi casa con esa pátina usada y vieja... Será porque me transportan a viajes imposibles que desearía poder realizar.
ResponderEliminarme encantan ese tipo de maletas y baules ¡¡ quedan fantasticos¡¡
ResponderEliminarsaludos
Preciosas, las maletas antiguas tiene el valor añadido de que se puede fantasear con su recorrido y si hablaran nos podían contar muchas cosas. Un beso, Mamen.
ResponderEliminarEse Cheste y ese baúl,mi abuela tenía uno de esos entenados, me pregunto quién y dónde ....
ResponderEliminarBesos
Qué tal andas, tienes para mucho?je,je, no me he dado cuenta del andas,sin intención ha sido
Yolanda
Las maletas y baules antiguos son en si mismos autenticas joyas y unos elementos decorativos perfectos. El chester me encanta!!!
ResponderEliminar¿que tal estás?, espero y deseo que bien.
Que pases un feliz fin de semana.
Un abrazo
Patri
Seleccionas fotos bonitas, vale. Tus textos son rebuscadisimos, aunque correctos. Pero de verdad crees que hay una corriente decorativa "muy etxecodeco". O flipo yo o flipas tu. Un saludo
ResponderEliminar