Habitaciones infantiles en Black & White


29 ago 2012













Ya he comentado alguna vez que no me gustan nada los dormitorios infantiles y juveniles estandarizados, es decir, aquellos que parecen fotocopias de las tiendas de muebles, porque no tienen ninguna personalidad y les falta originalidad.

Las veces que he escrito algún post sobre habitaciones infantiles (podéis verlos todos pinchando aquí), ha sido para desmarcarme con propuestas más o menos arriesgadas: estilos retro, vintage, etc.

En este caso he querido compartir con vosotros diferentes imágenes que tienen en común la paleta cromática, el binomio blanco/negro, un dúo que, en contra de lo que pudiera pensarse, funciona de manera excelente en las estancias de los más peques.

Para reforzar la preeminencia de esta gama bicromática, se puede introducir algún otro color en textiles, complementos, alguna pieza de mobiliario o en los juguetes, con lo que además se añaden focos de atención, muy efectistas en el esquema decorativo.










¿Qué opináis? ¿Os parece una buena idea decorar las habitaciones infantiles en B&W?

Todas las imágenes proceden del tablero "Kid's Bedroom", de mi página de Pinterest, en el que podéis encontrar muchas más fotografías repletas de inspiración. 

  1. Que chulas!!!

    Le mandaré el post para que tomen nota mis amig@s embarazados.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me rechifla la última de las habitaciones con friso gris de madera en la pared y camita de hierro...grises fantásticos,sencilla,acogedora,atemporal y fantástica....."robo" foto. SALUDILLOS: PAULA.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos, queda demostrado que decorar la habitación infantil en blanco/negro es una buena opción, para huir del típico dormitorio azul para el y rosa para ella.

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me gustan las habitaciones infantiles típicas, con sus colores de bebé por todas partes... prefiero las que son diferentes por completo, como estas, me gustan las fotos 1 y 6 muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tb huyo de las típicas habitaciones infantiles/juveniles, y la propuesta en blanco&negro me gusta bastante, en este tipo de habitaciones que siempre hay colores adicionales como juguetes, libros, peluches...
    Me gusta, me gusta!

    besO!

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. A nosotros también nos encanta, lo que más nos gusta es que son los pequeños detalles los que dan color a estas impresionantes habitaciones :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con ana es todo un superpost, me parecen muy serenas y elegantisimas

    ResponderEliminar
  8. Lindos! Me encanta la idea de mantener las paredes y muebles en blanco y negro y agregar por ahí un poco de diversión con accesorios de colores. Saludos! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. I have three of those Habitat Aperture pendant shades - love them!

    ResponderEliminar
  10. sí de acuerdo q es un superpost ¡¡ pero dile tú a mis hijas q el rosa se va fuera ja ja ¡¡

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...