18 abr 2013
Como muchos de vosotros ya sabéis, "Quedamos en" es un proyecto a través del cual un grupo de bloguer@s de decoración e interiorismo "quedamos" virtualmente, una vez al mes, para ofreceros diferentes propuestas decorativas en torno
a diferentes espacios decorativos. Si queréis ver cuáles han sido las anteriores entregas de "Quedamos en..." solo tenéis que pinchar en el enlace anterior.
En esta ocasión, y dado que van acabándose los espacios de la casa en los que "quedar", se nos ha ocurrido darnos cita en la escalera, un elemento arquitectónico que en muchas viviendas no existe, pero que cuando sí lo hay, presenta originales y muy diferentes soluciones. Es por ello que nos pareció una divertida manera de ver cómo cada uno de los blogs participantes sacaba provecho a este elemento.
Mi propuesta para la cita de este mes es la siguiente:
Aunque probablemente muchos de vosotros ya conoceréis esta escalera, para mí es una de mis preferidas y por eso he querido compartirla hoy con vosotros. Es la de la casa de Jonathan y Michael, los chicos del blog "47 Park Avenue". Tuve la oportunidad de enseñaros una gran parte de su vivienda en el número 3 de nuestra revista "Singulares Magazine".
Este elemento de la vivienda (una casa victoriana inglesa) me gusta especialmente por la manera en la que han sabido sacarle provecho, tanto decorativa como funcionalmente. En el primer caso, porque ostenta una espectacular lámpara antigua de cristales, que adquiere un protagonismo pleno; lámpara que contrasta, en el tramo superior de la escalera, con unas letras industriales de comercio sobre la pared, y con dos focos industriales (se ve perfectamente en la séptima imagen). Funcionalmente, se ha sabido sacar rendimiento al tramo final de la escalera, en el distribuidor superior, situando en él, un útil y a la vez estético espacio de trabajo.
Es decir, en este caso los propietarios han sabido rentabilizar todo el potencial (estético y práctico) de este elemento arquitectónico de una manera, en mi opinión, ejemplar.
¿Qué os parece?
Como cada mes, os invito a que visitéis las páginas del resto de mis compañeros de "quedada".
De esta manera podréis comparar sus propuestas, elegir vuestras
preferidas y comentarlas.
Gris Berenjena, Kulunka Deco, La silla turquesa, Mes caprices belges, MD Arquitectura y Diseño, Ministry of Deco, Muebleando otra vez, Olaimar, One Happy Mess, PMOSQ2=1, Rue Vintage 74, Tránsito Inicial, Três Studio, Un dos Trexa, Virlova, Y un poco de diseño, A desperate lifestyle, Antioquía, Blanco Vintage, Blue Vintage, Boho Deco Chic, Casa Haus, Chic&Decó, Colorín Colorado, Comodoos Interiores, Cositas decorativas, Dar Amina, Decor&Me, Deleite, Delikatissen, Desde mi ventana, Durabilité, El sabor de lo antiguo, En mi espacio vital
Procedencia de las imágenes: Singulares Magazine y 47 Park Avenue
Soberbia escalera, soberbia lámpara, soberbias letras corpóreas... me encanta, claro!
ResponderEliminarQue pasada Fran!
ResponderEliminarYEAH!!! Living rock.
ResponderEliminarMe recuerda a esas casas de revista muy rock-glam.
gran propuesta como siempre.
Carol
Una escalera con mucha personalidad, casa a la perfección con la lámpara de cristal. Me gusta la forma de romper la sobriedad del negro con plantas como las margaritas.
ResponderEliminarAunque he de reconocer que no es demasiado de mi estilo, sí que es una gran forma de destacar una escalera, tanto por el color como por esa impresionante lámpara de cristales, una opción arriesgada pero llamativa y espectacular. Besos Fran!
ResponderEliminarDecor&Me
Aquí va mi aportación al tema, Fran, y gracias por la preciosas fotos que muestras.http://txakusine.blogspot.com.es/2013/04/esta-vez-quedamos-en-la-escalera.html
ResponderEliminarGracias por compartir con todos nosotros esta propuesta! es impresionante!!!! me encanta!
ResponderEliminarMuy atrevidos al utilizar el color negro para pintar la escalera, pero el resultado es acertado. Muy buen gusto en la decoración que acompaña el entorno.
ResponderEliminarEs muy chula, no acostumbramos a ver escaleras tan elegantes...
ResponderEliminarAmina
Espectacular escalera, quizá no sea nuestro estilo, pero es imponente el espacio que crea la escalera con la gran lámpara. Muy buena elección Fran para esta quedada!
ResponderEliminarSi si ya la había visto , es espectacular el contraste de la escalera negra con el suelo blanco y esa lampara de cristal es maravillosa!
ResponderEliminarCris
Muebleando otra vez
Sobria y sorprendente,.., me encanta Fran!! tiene ese guiño inglés que me vuelve loquita , transgresora y joven, actual y victoriana.
ResponderEliminarMe ha encantado!! bueno, siempre te hago visitas, pero ahora oficialmente.
Date una vuelta por mi Blog y me cuentas algo..... vale?
Gracias por mostrar tu óptica decorativa y plasmarla con tanta definición.
sencillamente me encanta Fran !!
Un besazo
Luisa
http://personallyselected.blogspot.com.es/
Ala que pasada, pero Fran de donde sacas esta cantidad de fotos tan bonitas. Oye ahora que tienes un cargo nuevo, podrías darte una vuelta por los madriles que tengo ganas de verte y además dijimos Belén y yo que podías quedar un fin de semana.
ResponderEliminarUn besito que eres un crack
Pues ya la conocía, pero no por eso deja de gustarme...
ResponderEliminarEsa escalera negra en contraste con el resto de la casa, y la foto con la lámpara de cristal es espectacular!!
Un besazo, Mónica
Many thanks Fran for shining a positive light on what we are doing! AND - Ive really enjoyed reading the comments, Thank you!
ResponderEliminarMichael x
Guauu...es...asombrosa, casi tanto como los elementos que la adornan.
ResponderEliminar¿Es cosa mía o he visto la cabeza de una cebra? Si, creo que si, jajaja
Hemos vivido en más o menos directo el proceso de transformación de la casa y creo que la escalera y la entrada es uno de los mejores espacios, sin olvidarnos del vestidor, pero tiene muchísima personalidad y te haces un poco idea de lo que viene.
ResponderEliminarWow fantastique! Merci pour votre blog tellement inspirant. C'est un plaisir de vous lire. BettyCC
ResponderEliminar