Evento deco para el fin de semana: Pop-Up Store de "Artilujos", en Madrid


9 nov 2013




Es este un fin de semana en el que, casualmente, aparecen concentrados un buen número de eventos relacionados con la decoración, en gran parte de la geografía española. De los que yo tengo más cerca, me gustaría recomendaros la Feria de Desembalaje de Antigüedades en Irún o el Mercadillo de la firma Hanbel, ambos en Gipuzkoa. O, más cerca aún, en Bilbao, la celebración del PremiumFest.

En Madrid, aparte del mensual Mercado de Motores, es muy recomendable la Feria Antique & New Decó, pero el que ocupa este post me parece especialmente interesante por la originalidad de la propuesta. Me refiero a la Pop-Up Store organizada con motivo del lanzamiento de Artilujos, el primer portal online dedicado a los muebles reciclados.


Artilujos es una plataforma que conecta a artesanos y estudios de diseño con el público que demanda sus productos, un público que, ante todo, busca piezas originales y sobre todo creativas. Basada en la corriente global del upcycling, la filosofía de Artilujos no es tanto reciclar como "recicrear". Porque eso es lo que hacen, "recicrear" muebles a partir de cosas que ya no tienen valor. Consiguen así hacer objetos asequibles, al alcance de mucha gente, pero con toda la calidad de la artesanía.







Así, podemos encontrar, entre las piezas que se venden en Artilujos, taburetes realizados con viejas botellas y pelotas de tenis, cojines vegetales fabricados con sacos de harina reutilizados, vasos hechos a mano a partir de botellas de cerveza Alhambra, vistosas lámparas en las que se han aprovechado botellas deshechadas u otras de divertidos colores, realizadas a partir de patas tubulares metálicas de sillas recicladas, o un precioso perchero fabricado con grifos antiguos reutilizados sobre una plancha de madera decapada.

Esta es solo una pequeña selección (mi selección) de lo mucho que se puede encontrar en Artilujos. El límite solo lo pone la imaginación del artesano que, como podemos comprobar, es muy amplia.






Una magnífica iniciativa que habrá que seguir de cerca. En cuanto al Pop-Up, yo, si estuviera en Madrid, no me lo perdía.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!
  1. Que interesante, es una pena que me haya enterado esta noche, ya que podríamos habernos pasado esta misma tarde y mañana me es imposible... :(

    ResponderEliminar
  2. que pena, no hemos estado en Madrid, tiene una pinta genial. Han hecho piezas con mucho estilo, son geniales para dar un toque sorprendente a estancias neutras

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...