¿Os podéis creer que solo sean 35 m2?


17 feb 2014












Pues sí, aunque no lo parezca y aunque nos cueste creerlo, las imágenes anteriores pertenecen a un apartamento de tan solo 35 m2. Es la vivienda de los diseñadores de la firma francesa Maison Hand, quienes han trasladado la filosofía de su tienda a la casa en la que viven. Tenía yo muchas ganas de admirarla al completo, desde que vi algunas imágenes de ella en un número reciente del AD español. Sobre todo quedó grabada en mi retina la pared del dormitorio en la que una espectacular colección de espejos de caña hace de cabecero de cama.

El blanco inmaculado de suelos, paredes y techos da luminosidad a las estancias, al mismo tiempo que las agranda visualmente. El mobiliario, de tonalidades claras (con pequeñas excepciones en algunas de las piezas recuperadas), también ayuda a conseguir esa amplitud.

¿Un must? Bueno, en realidad son dos, la mencionada pared del dormitorio y el encantador comedor con sillas desparejadas y una increible lámpara.

Procedencia de las imágenes: Nicety

  1. Un muy buen ejemplo de que no necesitamos muchos metros para tener una bonita vivienda, simplemente hay que saber sacar el máximo partido a lo que tenemos.

    Saludos y buen comienzo de semana Fran!!!

    ResponderEliminar
  2. Y no acumular nada, ni libros, ni discos, ni obras de arte, ni recuerdos…

    ResponderEliminar
  3. El contraste entre el blanco inmaculado del lienzo y los materiales naturales de los muebles y objetos decorativos me parece encantador. Sigue sin convencerme esa lámpara tan grande en un espacio tan pequeño, creo que en directo debe de ser un tanto agobiante.

    ResponderEliminar
  4. La vivienda es bonita, muy neutra, pero aparecen sólo fotos muy parciales, nada general, no sé si porque no se puede o no se quiere... Veo el sofá y al lado la mesa para comer, detrás la cocina y luego el baño... una foto hace milagros, un plano es más fiel ;)

    ResponderEliminar
  5. Fran, te quiero felicitar por tu blog, me encanta no te conocía y es increible la calidad de las imágenes, el contenido. Te tengo que confesar que te he mencionado en un articulo que he te copiado, pero buscaba información y cuando lo he visto no lo he podido evitar...
    Espero que no te moleste. te dejo mi blog es : http://jshomecollection.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...