Una vieja casa en Suecia, adaptada a la vida moderna


10 feb 2014













No me cansaré nunca de repetir que, al igual que sucede en cualquier faceta de la vida, el diálogo entre diferentes, la mezcla, la heterogenéidad, es lo que enriquece la decoración. Yo, por lo menos, no la concibo de otra manera. Me aburren muchísimo los interiores homogéneos, me parecen anodinos y sin ninguna personalidad.

Un ejemplo ilustrativo de lo que digo es esta vivienda sueca, del siglo XIX, que, sin embargo, ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de la vida moderna. La decoración es un sabio ejercicio de eclecticismo en el que aparecen mezcladas piezas antiguas (el escritorio, la mesa del comedor, las maletas, etc.), que nos recuerdan al pasado de la vivienda, junto a piezas actuales, como el frigorífico SMEG, las sillas del comedor o el sofá del salón.

Una vivienda que desprende encanto, sinceridad y, sobre todo, personalidad, gracias a un proyecto decorativo bien entendido.

¿Un must? El espacio de trabajo de la segunda planta. Magnífico el contraste de las blancas paredes impolutas (rasgo del minimalismo) con la mesa y la silla del escritorio.

Procedencia de las imágenes: Alexander White
  1. Me encanta, como bien dices, el encanto reside en la capacidad de mezclar piezas antiguas con piezas actuales.
    Saludos
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravillosa! Repito M A R A V I L L O S A. Por cierto estoy buscando una mesa como esa para mi cocina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aintzane. Estoy de acuerdo contigo, la casa es preciosa, llena de encanto y personalidad, ¿verdad? En cuanto a la mesa, creo que puedo encontrarte algo parecido. Escríbeme a etxekodecoshop@gmail.com y lo comentamos. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Es que las casas vividas tienen que ser así: una mezcla de elementos como fruto de su evolución.

    ResponderEliminar
  4. Es una casa súper acogedora y llena de ideas aplicables. Me encanta el espacio salón-cocina y la bicicleta retro en el despacho.

    ResponderEliminar
  5. Si fuese en una planta (sin escaleras) y quitándo las potas que hay encima de la mesa, es mi casa ideal, perfecta. Besos.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...