17 abr 2012
¡Ya estamos en la sexta entrega de "Quedamos en..."!
Como ya sabéis, un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica "quedamos" en la blogosfera, con periodicidad mensual, para ir recorriendo las diferentes estancias de una casa, o nos reunimos para celebrar juntos alguna ocasión especial, como hicimos en Navidad o en San Valentín. El objetivo es ofrecer una visión
plural del mundo de la decoración y establecer un fructífero
diálogo entre nosotros y nuestros lectores.
Hoy afrontamos la sexta quedada. Comenzamos en noviembre con el recibidor, otro mes lo dedicamos al salón, y la pasada entrega nos reunimos en la cocina. Como después de cocinar lo normal es comer lo cocinado, hoy hemos decidido quedar en el comedor. No todas las casas disponen de una habitación destinada a esta acción, es más, en muchas casas lo habitual es comer en la cocina o destinar una parte de esta, el office, a este fin.
La elección de mi espacio ha sido este mes especialmente complicada porque el comedor es una de mis estancias preferidas de la vivienda. Visualmente, me gusta el conjunto que forman una mesa y varias sillas alrededor, ya que ello supone personas reunidas en torno a un fin común.
Mi
elección ha sido la siguiente:
Este comedor forma parte de un loft neoyorquino y representa la esencia de este tipo de viviendas tanto en la arquitectura como en la decoración: amplitud de espacios, techos altísimos, grandes ventanas y, sobre todo, mobiliario industrial como recuerdo del pasado del inmueble.
Como decía más arriba, en esta ocasión ha sido más difícil que en ninguna otra elegir un solo espacio. Quienes seguís Etxekodeco sabéis de mi admiración por la estética industrial aplicada a la vivienda, así que me he decidido por este comedor del que me gustaría destacar varios elementos como la magnífica mesa, las icónicas e indispensables sillas Thonet, y la espectacular composición de 100 bombillas que cuelga del techo y que engrandece el conjunto; sin olvidar las obras de arte que cuelgan de las paredes.
¿Qué opináis? ¿Qué os parece mi propuesta?
Desde hace unos meses, hemos incorporado a las "quedadas" la figura del "Bloguero invitado", que en esta ocasión es María Rodríguez, del blog "Decor & Me". ¡Qué disfrutes con nosotros, María!
Os invito a que visitéis las páginas del resto de mis compañeros de "quedada". De esta manera podréis comparar sus propuestas, elegir vuestras
preferidas y comentarlas.
Gris Berenjena, Interiors originals, Kulunka Deco, La silla turquesa, Los apuntes de Paula, Mes caprices belges, Ministry of Deco, Mrs. Boho, Muebleando otra vez, Olaimar, PMOSQ2=1, Poema Bat Soilik, Rue Vintage 74, Tránsito Inicial, Traviesa Diseño Libre, Un dos Trexa, Virlova, Warm Deco, Y un poco de diseño, Antioquía, Blue Vintage, Casa Haus, Chic&Decó, Chic-Deco, Colorín Colorado, Comodoos Interiores, Dar Amina, Decoratualma, Delikatissen, Desde mi ventana, Durabilité, El jardín de los Muffins, En mi espacio vital, Espíritu chamarilero
Imágenes: Design Sponge
Imágenes: Design Sponge
Fran, como siempre, me impresionas! Las thonet son una maravilla, el look industrial... pero esa lámpara de 100 bombillas es espectacular!
ResponderEliminarUn beso!
Gran elección Fran! bonitas Thonet y composición de cuadros...
ResponderEliminarque te voy a decir que tú no sepas...
ResponderEliminarmart a.
Hoy desde aquí a todasssss las demás quedadas....pasaré a veros pero no comentaré, que tengo una semana para echarse a temblar...
pero seguro, seguro que me impresionáis, como siempre!!
buena quedada para todos...
y ya sabéis que en mi comedor tenéis cabida todos...donde caben 4 caben 36!
besos
mart a.
Bueeeeno Mart a, nos daremos por visitados y te perdonamos, mujer. Que hay semanas que son criminales.
EliminarEso sí, tú te lo pierdes porque la cosa promete...
Un beso,
Silvia
Un loft con estética de almacen industrial muy marcada,muy masculino y muy bueno el contrapunto de las sillas thonet, que con sus curvas, le dan tambien el toque femenino a la estancia!
ResponderEliminarUn abrazo!
El Jardin de los Muffins
Muy bonito espacio! Me llama la atención los colores de las paredes, racimo de bombillas encima de la mesa, la disposición de los cuadros. Me encanta!
ResponderEliminarEs preciosa esa imagen de tantísima bombilla iluminando el paño de pared oscuro y las thonet.
ResponderEliminarPreciosos contrastes Fran!! negro-madera-cristal-metal.... muy tu ;)))
ResponderEliminarUyyyy ¡la lámpara de las cien bombillas la quiero yo!
ResponderEliminarBesos
Me gustan mucho las sillas Thonet y me ha llamado la atención una pared blanca y otra oscura según desde donde mires la mesa...
ResponderEliminarBuena elección, de las que no cansan.
Besos,
Silvia
Precioso comedor Fran, me encanta ese aire vintage! Quiero daros las gracias por elegirme para ser vuestro blog invitado, estoy encantada con la experiencia. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encantan la mesa y la pared en negro llena de cuadros, un espacio amplio para disfrutar
ResponderEliminarBss
Yolanda
Un industrial muy acogedor y con mucho encanto como el blog de Etxekodeco. Me encantaría tener una lámpara así es una pasada.
ResponderEliminarBss!!!
http://mrsboho.blogspot.com.es/
www.kulunkadecoblog.com
ohh!!! Que chula tu aportación, la lámpara es espectacular, así como el mobiliario. El resto del loft tienes que enseñárnoslo!!
ResponderEliminarAmina
No podía ser diferente Fran... un estilo que te representa, que te emociona y te motiva. Un espacio con mucha calidez a pesar de los materiales tan "brutos" e industriales. Un masculino-singular en toda regla, con un carácter personal marcado y en perfecto maridaje las piezas de diseño vintage de todos los tiempos! una eleeción muy etxekodeco perfecta!! feliz quedada
ResponderEliminarVirlova Style
Me encanta la onda masculina y el toque industrial chc que tiene! Gracias por otra quedada, Frank!!!
ResponderEliminarMe encanta tu elección. La mesa me parece fabulosa. Voy a darme una vuelta po el resto de blogs que participan, seguro que cada cual mejor. Un saludo a todos
ResponderEliminarme rechifla tu comedor....y lleno de amigos,perfecto!!!!!!!me inspira cenitas con feeling!!!!!!!....precioso,y el "momento montón de bombillas y carretilla de repato" le dan un toque de viejo local público que me encanta. Felicidades por elección.
ResponderEliminarMe encanta la combinación, así como ese aire tan masculino, y la pared negra llena de cuadros me ha enamorado.
ResponderEliminarBonita propuesta.
Muuack!
genial el grupo! que lindo! y lo que elegiste... me mori.. me fascino... todos los detalles!!!! te felicito, unbeso
ResponderEliminarMuy masculino y rústico, la primera imágen es excelente, muy buena opción, que tengas un lindo día, un abrazo!.
ResponderEliminarMe ha encantado tu elección y creo que mi entrada de mañana se va a basar en la lámpara de la imagen, es genial!
ResponderEliminarPrecioso espacio , me encanta la pared negra y todos los detalles , muy fiel a tu estilo!
ResponderEliminarbss Cristina
http://boyarskymurphy.com/portfolio/sliver-house/
Seriedad, Sobreidad y Elegancia...ya sabes que no es mi estilo, pero de todos modos tengo que admitir que tiene muchos detalles que me llaman la atención y me encantan en su conjunto.
ResponderEliminarLa lámpara de mil bombillas es una pasada.
Besos.
Me enamoré de este comedor en una entrada que hice sobre las Thonet....tiene tantos elementos maravillosos, que no sabría cuál elegir....Como siempre, una propuesta genial, y muy acorde a tu estilo sobrio y masculino....feliz quedada! :-)
ResponderEliminarSabes por qué me gusta? Porque se nota cien por cien vivido y disfrutado...y esos recuerdos no los borran ni los años...
ResponderEliminarFantástico y eso de las "quedadas" una idea genial.
Un espacio m+de marcada personalidad y lleno de vida...fiel a tu estilo
ResponderEliminarUn abrazo
Cecilia
Muy tú Fran! Cantidad de texturas mezcladas con gran acierto.
ResponderEliminarMucha personalidad y estilo aunque ¿no están muy altos los cuadros?
ResponderEliminarsi no fuera porque la luz está tan cara, me montaba una lámpara como esa ya mismo. la mesa la tienen similar en roche bobois y maisons du monde, te acuerdas de que les hice un post?
ResponderEliminarvaya, que me encanta!
Muy masculino, pero elegante y rico a la vez. Ese carrito le da un toque muy incustrial. Besos.
ResponderEliminarHola Fran, qué envidia sana me dais con vuestras quedadas, ¡maravillosa idea el hacerlo! Me encanta tu elección para esta quedada. Muchas cosas destacaría de ella y todas positivas: del continente, el suelo como de grandes losas de cemento y el contraste entre la pared negra (sabiamente compensada con el toque de calidez que le dan los cuadros) y blanca. Del contenido,¡todo!. Lo bien que encajan las clásicas sillas thonet con una mesa tan industrial, el mueble expositor, la carretilla y el ventilador con ese punto de negocio de principios del siglo pasado, la moderna lámpara y, una cosa que me ha fascinado, los bancos y colgadores siempre dispuestos a recibir con los brazos abiertos a las visitas para que se encuentren cómodas desde que llegan a casa y dejen allí sus abrigos y bolsos. Fantástico! Un abrazo.
ResponderEliminarGenial elección! fascinante!
ResponderEliminarMaravillosa elección! Un espacio totalmente de mi gusto y lleno de alma.
ResponderEliminarQue ganas de volver a la normalidad :(
Mil besos
Elisa
Me quedo con esa pared llena de cuadros...buena elección, Fran!!!
ResponderEliminarBesos
Carmina
www.interiorsoriginals.blogspot.com.es
La sillas son una monada, pero la lámpara con esta cantidad de bombillas me encanta y por no decir de la pared llena de cuadros. Un espacio muy Etxocodeco.Bss.
ResponderEliminarUn espacio con una estética muy tuya, me encanta Fran. La mesa, la pared llena de cuadros y la lámpara son geniales.
ResponderEliminarBesos
Patri
Un comedor sin duda asombroso... Me encantan los focos sobre la mesa!
ResponderEliminarFeliz finde